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    De la Rosa pronostica mayor igualdad para la 'Season Six'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pedro Martínez de la Rosa, asesor de DS Techeetah, cree que las diferencias serán más estrechas en la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

    El ex piloto español considera que el aprendizaje de los equipos con los 'Gen 2' hará que todos estén más cerca del nivel óptimo del monoplaza.

    De la Rosa pronostica mayor igualdad para la 'Season Six'
    Pedro Martínez de la Rosa ha sido parte importante de los éxitos de DS Techeetah en la 'Season Five'.

    Pedro Martínez de la Rosa ha vivido una gran temporada en el seno de DS Techeetah. Como asesor del equipo, el ex piloto de McLaren ha sido una parte importante del segundo título de Jean-Eric Vergne, así como del campeonato por equipos. Sin embargo, De la Rosa no se fía y tiene claro que la defensa de ambos títulos será realmente complicada en la temporada 2019-20. De hecho, Pedro asegura que la competencia será aún más dura y que las diferencias entre los equipos serán menores ya que el entendimiento de los 'Gen 2' estará cada vez más cerca de ser óptimo.

    Pese a que durante la 'Season Five' cuatro equipos lograron ganar un ePrix y nueve subieron al podio, Pedro Martínez de la Rosa está convencido de que la igualdad será mayor: "Creo que las diferencias seran aún más estrechas entre los equipos en la 'Season Six' porque cada marca habrá tenido más tiempo para acercarse al rendimiento óptimo de su 'Gen 2'. Estoy seguro de que la brecha será menor. Las ganancias de rendimiento de cada equipo serán menores en comparación con la 'Season Five'. Será clave perfeccionar cada área porque los pasos que se darán en el tren motriz serán muy pequeños".

    Respecto al trabajo de DS en la pretemporada y en los test de homologación de la nueva versión de su 'Gen 2', De la Rosa ha asegurado: "DS ha trabajado muy bien, pero hay que seguir presionando si queremos estar en la cima. Todo está siendo positivo porque tenemos delante una evolución, ya que la verdadera revolución llegó el pasado año cuando hubo que desarrollar el 'Gen 2' y el tren motriz. Creo que de la misma forma que el resto de equipos, estamos buscando ganancias en áreas muy concretas como el software y algunas partes dinámicas del vehículo".

    Fuente: e-racing365 / Fotos: FIA Fórmula E