¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    De test en test, la Fórmula E prepara su 'Season Six'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Rudskogen, Silverstone, Turweston, Mallorca y Calafat han sido escenario de algunos de los test de los equipos de Fórmula E.

    Varios pilotos han debutado a los mandos de un 'Gen 2', aunque también se han visto varios cambios de 'cromos' en estas sesiones de pruebas.

    De test en test, la Fórmula E prepara su 'Season Six'
    La Fórmula E vive semanas intensas con una gran acumulación de test de cara a la temporada 2019-20.

    Pese a no existir la misma presión que había hace un año, momento en el que las marcas daban los primeros pasos con sus 'Gen 2', la pretemporada de la Fórmula E está siendo muy intensa. Los test pre-homologación se acumulan y escenarios como Rudskogen, Silverstone, Turweston, Mallorca y Calafat han sido algunos de los elegidos por los equipos para completar estas sesiones de pruebas en los últimos días. Más allá del trabajo lógico sobre los renovados monoplazas, la tónica general en estos test ha sido la de ver algunas caras nuevas, así como a vario pilotos luciendo nuevos colores.

    España es foco habitual de los test de los equipos de Fórmula E. De hecho, Mercedes EQ se ha desplazado a Mallorca para probar su 'Gen 2'. Una sesión de pruebas en la que el rol principal será para Stoffel Vandoorne, pero en la que también tomarán parte Edo Mortara (Venturi) y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez. Por su parte, Mahindra Racing ha rodado en Calafat con Jerome D'Ambrosio a los mandos de su monoplaza. Además, Dragon Racing también ha completado al menos un día de filmación y otra jornada de test en España, con la presencia de Jordan King como novedad más destacada.

    Mientras que BMW i Andretti también ha rodado en Calafat con Alexander Sims y Max Günther (Dragon), lejos de nuestras fronteras Virgin Racing ha disfrutado del primer día de pruebas que le confiere Audi por su condición de equipo cliente. Esta sesión de test ha tenido en Rudskogen (Noruega) y ha tenido a Sam Bird como protagonista. Por su parte, Nissan e.Dams ha probado su 'Gen 2' en Francia. Oliver Rowland ha sido el piloto encargado de ponerse al volante del monoplaza de la firma japonesa y analizar el funcionamiento del nuevo tren motriz de la marca sin doble MGU.

    Fotos: BMW Motorsport