Motor.es

De Pauw y Marciello se reparten las poles de la Sprint Cup en Brands Hatch

  • Ulysse De Pauw ha llevado al Ferrari #53 de AF Corse hasta la pole de la primera carrera del fin de semana en Brands Hatch.
  • Raffaele Marciello ha cumplido con los pronósticos y el Mercedes #89 partirá primero en la segunda manga de la Sprint Cup.
De Pauw y Marciello se reparten las poles de la Sprint Cup en Brands Hatch
El belga Ulysse De Pauw ha dado la sorpresa con un tiempo de 1:21.770 en la primera clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 19:30

El dominio absoluto de Akkodis-ASP en los libres y pre-clasificación hacía presagiar que las dos poles de la Sprint Cup en Brands Hatch se iban a resolver en favor de sus intereses. Nada más lejos de la verdad, puesto que Ulysse De Pauw ha logrado imponerse a los favoritos en la lucha por la pole de la carrera 1 y ha colocado el Ferrari #53 de AF Corse en primera posición. Tras este sorprendente resultado, no ha habido lugar para nuevos imprevistos y Raffaele Marciello ha logrado la pole con el Mercedes #89 para la segunda manga.

La primera de las dos clasificaciones de la Sprint Cup en Brands Hatch, disputada a tan solo 20 minutos, ofrecía un resultado un tanto inesperado ya que De Pauw conquistaba la pole con el Ferrari #53 tras superar al Mercedes #88 de Jules Guonon por 34 milésimas. Por su parte, el Audi #12 pilotado por Mattia Drudi se colaba en tercera posición, justo por delante de un Mercedes #89 que en manos de Timur Bogulavskiy era menos temible de lo que presumía ser. Por su parte, Charles Weerts colocaba el Audi #32 en quinta posición tras batir a Aurélien Panis por 24 milésimas.

De Pauw y Marciello se reparten las poles de la Sprint Cup en Brands Hatch
Raffaele Marciello llegaba a la clasificación tras marcar la pauta en las dos sesiones previas.

En una sesión sin incidentes, la pole en la categoría Pro-Am caía en el regazo de otro de los GT3 de Ferrari, puesto que el #52 de Louis Machiels se hacía con el mejor tiempo de esta clase. Eso sí, saldrá en posiciones retrasadas ya que los GT3 inscritos en la categoría Pro y en la Silver Cup han copado las 18 primeras posiciones. Con todo, la igualdad dentro de esta clase ha sido manifiesta y los cuatro coches que compiten por los honores han terminado separados por un segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda sesión de clasificación se resolvía en favor de Marciello. En otra muestra más del rendimiento superior del italiano en comparación con sus rivales, el piloto oficial de Mercedes ha marcado un 1:21.370 con el #89 para quedarse con la pole de la segunda manga del fin de semana. Raffaele Marciello ha superado por 73 milésimas a Patric Niederhauser, conductor del Audi #25. Por su parte, el vigente campeón Dries Vanthoor ha firmado la tercera posición con el Audi #32. Dentro del 'top 5' también se han colado el Audi #11 y el Mercedes #88 en manos de Jim Pla.

Tras protagonizar dos momentos complicados en libres y pre-clasificación, Valentino Rossi ha tenido una actuación más sobria en la primera clasificación, sesión en la que ha participado con el Audi #46. El italiano ha terminado en el 17º lugar, resultado que no hace justificia a su buena vuelta, ya que ha terminado a 1,1 segundos del poleman. Fruto del trabajo de su compañero Frédéric Vervisch, 'Il Doctore' tendrá un mejor puesto de salida en la segunda manga, en la que su GT3 arrancará undécimo.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel