¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2022El debut de Danilo Petrucci en el Dakar que el COVID pudo arruinar

    El debut de Danilo Petrucci en el Dakar que el COVID pudo arruinar
    Danilo Petrucci ha padecido unos días previos al inicio del Dakar realmente intensos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Danilo Petrucci ha vivido jornadas de alta tensión tras dar positivo en un test PCR. El ex piloto de MotoGP ha estado cerca de no tomar la salida.

    Por suerte, 'Petrux' ha podido arrancar la carrera y en la etapa prólogo ha finalizado 23º a siete minutos y medio del ganador.

    Diez temporadas en MotoGP para competir en el Dakar. Bien podría ser título de la biografía de Danilo Petrucci, piloto que ha cambiado los circuitos por la arena del desierto en tiempo récord. De la mano de KTM, Petrucci ha cumplido un sueño de juventud, pero muy cerca ha estado de no poder hacerlo. Las cosas no empezaban bien para el italiano tras sufrir una fractura del maléolo perineal del pie derecho en uno de los test previos al Rally Dakar. Pese a que esta lesión no ponía en riesgo su participación en el rally-raid más duro del mundo, los días previos a la carrera han sido un auténtico caso para 'Petrux'.

    Todo comenzaba dos días antes de la salida del Dakar 2022. Danilo Petrucci daba positivo en el test PCR obligatorio previo al inicio de la prueba. Parecía que el sueño de Danilo de debutar en el Dakar se apagaba ahí, ya que uno de los requisitos de ASO para poder tomar la salida era un resultado negativo en este examen PCR. Sin embargo, Petrucci finalmente ha podido subirse a su KTM 450 Rally para comenzar la prueba, toda vez que KTM ha presentado un test de sangre con resultado negativo y este ha sido validado como una prueba que certifica el buen estado de salud del italiano y autorizar así su participación en la 44.ª edición de la prueba.

    Pese a llegar lesionado y tener una preparación reducida, a lo que hay que sumar la tensión de estos días tras su falso positivo, Danilo Petrucci ha firmado un prólogo más que correcto en su debut en el Dakar. De hecho, el ex piloto de MotoGP ha finalizado en un notable 23º puesto a 7 minutos y 30 segundos de Daniel Sanders, ganador de la jornada. Pese a que el tiempo perdido en sólo 19 kilómetros de prólogo puede parecer grande, cabe señalar que Petrucci ha estado en ritmo cercano a Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves. Además, Danilo ha terminado por delante de pilotos con mucha más experiencia como Nacho Cornejo o Skyler Howes.

    La primera toma de contacto de Danilo Petrucci con el Dakar ha sido positiva, si bien apenas ha sido un aperitivo. El trascurso de las etapas y la evolución de su lesión de tobillo marcarán las sensaciones finales que pueda tener Petrucci, entre otras cosas porque el italiano es un piloto ambicioso. Aunque en los días previos al inicio del Dakar aseguraba que su única intención es divertirse, el debutante más ilustre de la 44.ª edición del rally a buen seguro buscará dejar su huella a poco que la suerte acompañe. El gen competitivo de Petrucci puede hacer que el ex piloto de MotoGP deje algún momento estelar.

    Fotos: ASO