Motor.es

El debut de Remy Gardner en MotoGP está en peligro por una lesión

  • Remy Gardner ha sufrido una caída durante una sesión de entrenamiento de motocross y ha tenido que pasar por el quirófano.
  • Arrancará el viernes la rehabilitación y está en duda su presencia en Sepang para los primeros test de pretemporada.
El debut de Remy Gardner en MotoGP está en peligro por una lesión
Remy Gardner es uno de los cinco pilotos debutantes en MotoGP en la parrilla de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 14:30

Remy Gardner ha tenido que ser intervenido de una pequeña fractura en su muñeca derecha tras sufrir una caída mientras practicaba motocross el pasado sábado. El vigente campeón del Mundo de Moto2 fue operado ayer en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien es desde hace tiempo un profesional de referencia para los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Según ha informado el equipo Tech3 KTM en redes, la cirugía ha sido un éxito y se espera que Gardner inicie su recuperación el próximo viernes.

Tras su paso por el quirófano, el piloto australiano se encuentra haciendo reposo en casa a la espera de poder comenzar en apenas unos días la rehabilitación. Esta lesión no llega en un buen momento para Gardner. El 'rookie' en la categoría de MotoGP cuenta con tan sólo 10 días para recuperarse si quiere tomar parte en el shakedown que tendrá lugar en Sepang entre los días 31 de enero y 2 de febrero, en el que participan debutantes, probadores y los pilotos titulares de Aprilia.

Esta sería su primera oportunidad del año para seguir conociendo su nueva moto. Tras un primer contacto con la KTM en las pruebas realizadas en Misano el pasado mes de septiembre, Gardner sólo ha contado con el test celebrado en Jerez una vez finalizada la temporada pasada para familiarizarse con la que será su nueva montura. Por eso es crucial su participación tanto en el citado shakedown como en el primer test colectivo de pretemporada que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es la primera mala experiencia del piloto australiano con el motocross. Hace cuatro años sufrió una importante caída en la que se fracturó tibia y peroné de ambas piernas. Entonces las consecuencias fueron mucho más serias, pero el de Sydney se recuperó y, tres años más tarde, conquistó el titulo de la categoría intermedia. De nuevo le toca hacer gala de esa fortaleza para intentar reponerse de la lesión y llegar a punto a la primera prueba del mundial en Qatar el próximo 6 de marzo.

El piloto debutará con 24 años en la categoría reina en las filas del equipo Tech3 KTM formando equipo con el madrileño Raúl Fernández, quien ya fuera su compañero y máximo rival en la temporada pasada. En MotoGP intentará seguir los pasos de su padre, Wayne Gardner, quien fuera campeón mundial de 500cc en 1987. Antes deberá superar este nuevo percance y llegar a la cita mundialista con su muñeca derecha preparada para ofrecer el mejor nivel.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel