¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez se pone a prueba en Portimao con una Honda RC213V-S

    Marc Márquez se pone a prueba en Portimao con una Honda RC213V-S
    Marc Márquez posa con el #93 de su Honda RC213V-S antes del test.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Marc Márquez se ponía a prueba el pasado domingo en un test privado organizado por Honda en Portimao.

    El catalán completaba 65 vueltas al trazado y todo apunta a que participará en los primeros test de pretemporada.

    Marc Márquez sigue dando pasos en su proceso de recuperación con el objetivo de estar a punto para la temporada de MotoGP que está próxima a comenzar. El pasado domingo participaba en un test privado organizado por Honda en el circuito de Portimao. Volvió a rodar en un trazado 84 días después de haberlo hecho por última vez el pasado 24 de octubre en Misano, síntoma de mejoría en la afección visual que le ha mantenido alejado de las motos durante meses.

    El piloto catalán completaba un total de 65 vueltas en tres tandas de 15 giros y una final de 20. Lo hacía a lomos de una Honda RC213V-S, misma moto que utiliza su hermano Álex. Esta moto de calle es la que más puede parecerse a la que Márquez pilotará en competición. Su potencia alcanza los 215 cv y su peso se sitúa en torno a los 160 kilos. Esta montura permitió al seis veces campeón del mundo de la categoría absoluta alcanzar los 300 km/h durante las pruebas.

    Aprovechando su participación en un acto de Honda, Márquez había anunciado hace unos días la preparación de este test. Volver a rodar a alta velocidad en un circuito mundialista que pusiera a prueba su capacidad física era importantísimo. Tras caer de su moto mientras practicaba enduro en el circuito de Pons, el de Cervera sufrió una conmoción cerebral y un nuevo episodio de diplopía. Con los test de pretemporada a la vuelta de la esquina, era vital comprobar en que punto de una recuperación que dura ya más de tres meses se encontraba el español.

    Las sensaciones han sido positivas tras la jornada de trabajo en Portimao y Márquez da otro paso hacia delante en su objetivo de participar en los primeros test de pretemporada que se disputaran en el circuito de Sepang los próximos días 5 y 6 de febrero. Así lo ha transmitido el propio piloto a través de sus redes sociales: «Hoy hemos probado en Portimao con la Honda RC213V-S. Todo ha ido bien. Contento de volver a sentir la sensación de velocidad». Sólo resta que la revisión médica a la que debe someterse arroje buenos resultados para confirmar su presencia en Malasia.

    Si todo discurre según lo previsto, Márquez tomará la salida en la primera prueba del campeonato prevista para el próximo 6 de marzo en Qatar. Será la décima temporada del catalán en MotoGP tras su debut en 2013. Formará equipo por segundo año consecutivo con su compatriota Pol Espargaró, quien consiguió un podio y una pole en 2021. Ambos intentarán ofrecer su mejor versión y brindar al equipo Repsol Honda grandes resultados tras la complicada temporada que atravesó el fabricante japonés el pasado año.

    Fotos: Repsol Honda