Motor.es

Alonso, tras los problemas de frenos: "Es una pena, pero seguiremos dándolo todo"

  • El Ligier #23 de United Autosports ha quedado descartado de la disputa por las posiciones de honor en las 24 Horas de Daytona.
  • Un pinchazo durante el segundo relevo de Phil Hanson y un posterior fallo de frenos sufrido por Fernando Alonso han dado al traste con cualquier aspiración.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2018 09:05

El excepcional rendimiento de United Autosports con su coche #23 durante las primeras seis horas de carrera se vio cortado de raíz con un pinchazo sufrido por Phil Hanson cuando se encontraba haciendo un doble relevo con los mismos neumáticos. Eso provocó daños en el coche, haciendo perder a Alonso, Norris y al propio Hanson tres vueltas con respecto a los líderes.

Pero Fernando Alonso pudo recuperar dos de esas vueltas gracias a un ritmo muy competitivo en la noche de Daytona, aprovechando también la llegada de un coche de seguridad, tal y como el propio piloto explicó en Instagram. “Tuvimos una situación desafortunada con Phil (Hanson) con un pinchazo antes de que yo me subiera al coche. Perdimos cuatro vueltas y hubo daños en el coche. Pero mis relevos fueron buenos, tuvimos más ritmo de noche, el coche se comportaba mucho mejor. Luego llegó el Safety Car y pudimos recuperar dos vueltas, poniéndonos en disposición de aspirar al top 5, siendo ya sextos”.

Por desgracia, un cilindro maestro de los frenos falló poco después, obligando a los mecánicos de United Autosports ha trabajar en el coche dentro del garaje y propiciando la pérdida de 25 vueltas y de cualquier opción a terminar en los puestos de cabeza. “En ese momento tuvimos problemas de frenos y nos vimos obligados a meter el coche en el garaje. Los mecánicos dieron lo mejor de sí, pero obviamente la posición ha quedado comprometida, perdiendo muchas vueltas. Es una pena, pero seguiremos dándolo todo hasta el final de carrera”, comentó Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cumplida la duodécima hora de carrera, Lando Norris está a los mandos del Ligier JS P217, rodando en la 22ª plaza a 25 vueltas del líder provisional: Mike Conway en su Cadillac DPi #31.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel