Motor.es

[Vídeo] Revive la clasificación de las 24 Horas de Daytona

  • La parrilla de las 24 Horas de Daytona ya está configurada después de tres frenéticas sesiones de clasificación celebradas en la tarde del jueves.
  • Daniel Juncadella será el piloto español mejor colocado en parrilla tras ser sexto, aunque Antonio García saldrá desde la pole en GTLM y Miguel Molina segundo en GTD.
  • Fernando Alonso no pudo disputar las posiciones de cabeza con un Ligier LMP2 más lento que los DPi y los Oreca.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 09:30

Renger van der Zande posa tras conseguir la pole en Daytona. Foto cortesía de IMSA.

La actividad en Daytona volvió tras casi tres semanas de pausa con la celebración de los últimos entrenamientos libres y la clasificación para determinar la parrilla. Los equipos de los cuatro pilotos españoles fueron protagonistas de una clasificación muy intensa, ya que se celebra en tres tandas de 15 minutos, una para cada categoría.

Clasificación GTD

En GTD, Miguel Molina se puso a los mandos del Ferrari 488 GT3 de Risi Competizione, logrando la segunda plaza de su clase y la 29ª posición global de la prueba. Por ello, el piloto español fue uno de los protagonistas de la retransmisión.

Clasificación GTLM

Chevrolet optó por una táctica de equipo aprovechando los rebufos en el óvalo y eso le permitió al compañero de Antonio García, Jan Magnussen, lograr el mejor tiempo de la sesión y la pole de la categoría GTLM, aunque sólo por 19 milésimas de margen sobre el Ford GT de Joey Hand.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación Prototipos

La última sesión de clasificación correspondió a los prototipos, que tuvo a Fernando Alonso como gran protagonista de la retransmisión en muchas fases de la misma, al llevar varias cámaras on board en su Ligier JS P217. La disputa por la pole fue frenética hasta el último segundo y finalmente se decidió por unas escasas siete milésimas, con el Oreca de Daniel Juncadella colocándose sexto y Alonso 13º.

Fuente: IMSAFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel