Motor.es

DeLorean DMC-12: aparece un ejemplar original casi a estrenar de 1981

Con poco más 1.400 kms de uso y un estado impecable ha aparecido este DeLorean DMC-12 a la venta en eBay, a un precio considerablemente más bajo del que tendrán las 300 nuevas unidades que serán fabricadas del clásico modelo. Toda una oportunidad para hacerse con uno de los ejemplares originales.

DeLorean DMC-12: aparece un ejemplar original casi a estrenar de 1981

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 16:00

Aparecido en eBay hace unas semanas.

Aunque este no es el ejemplar con menos kilómetros que ha aparecido a la venta estos últimos años, no deja de ser toda una oportunidad encontrarse con una unidad del DeLorean DMC-12 en este magnífico estado, y con un kilometraje tan ridículamente escaso, dispone solo de 879 millas o 1.414 kilómetros de uso.

Esta unidad salió de la factoría en noviembre de 1981, y por lo que reza su anunciante, ha estado perfectamente guardado y mantenido los últimos 35 años. De hecho, los primeros 970 kilómetros fueron realizados en sus primeros 28 años de vida, lo que revela el escaso uso que ha recibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La historia de este ejemplar por el momento no ha sido revelado, pero por la descripción del concesionario que actualmente lo tiene en venta debe haber estado en posesión de alguien que lo ha tratado como un objeto de colección, incluso en sus primeros años.

Solo fueron fabricados unos 9.000 ejemplares antes del colapso de la compañía.

Este DMC-12 saltó a la red hace unos días, cuando fue puesto a la venta eBay por su vendedor actual, un concesionario de San Luis llamado Motoexotica. El precio de reserva era de 40.000 dólares, un valor bastante razonable para el modelo, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones de este ejemplar. Sin embargo, a pesar de haber recibido un buen número de pujas no se logró alcanzar el precio de reserva por lo que la venta fue anulada. La puja más alta llegó a los 35.655 dólares.

Como se puede apreciar en las imágenes, el estado de conservación no solo es perfecto sino que se encuentra muy original, mostrando incluso los adhesivos laterales intactos, de los que no llegaron a disponer todos los ejemplares y en otros casos perdiéndolos muy pronto. Este cuenta además con la opción de transmisión manual y el interior en color gris, dos opciones sin costo en su momento.

En unos meses conoceremos las nuevas unidades que serán fabricadas del DMC-12, aunque estas contarán con un precio considerablemente más alto que este ejemplar, ya que se cree alcanzarán una cifra en torno a los 100.000 dólares, por lo que esta unidad original de 1981 resulta toda una oportunidad muy compleja de volver a encontrar.

Fuente: eBay vía BarnFindsFotos: eBay

Compártela en:

Pixel