El MINI Countryman de Delta4x4 ahora juega en la liga del Range Rover (y no es broma)
Después de tres generaciones, ha madurado lo suficiente para ser un UV de pleno derecho, pero para muchos es insuficiente, y donde entran los especialistas alemanes de Delta4x4. La firma ha vuelto a la carga con el MINI Countryman, al que ha dotado de una característica que supera al exclusivo Range Rover.

Qué sería de los SUV si las marcas hubiesen apostado sus cartas por los todoterrenos. Una fórmula más que deseada por un gran número de clientes pero que, desgraciadamente, donde manda el dinero no lo hace nadie más. El formato todoterreno pervive pero solamente al alcance de muy pocos, con una oferta más que limitada.
Las primeras generaciones del Cayenne o del A6 allroad, con reductora, fueron prácticamente los últimos vestigios de un estilo más radical tanto en imagen como en prestaciones fuera del asfalto, que ha quedado reducido a creaciones muy puntuales o a casos extremos como las propuestas de los alemanes de Delta4x4. Este especialista germano ya se estrenó en el nuevo año con una preparación basada en la nueva generación del MINI Countryman y ahora ha vuelto con unas mejoras.

Delta4x4 sugiere algo más especial a los dueños del Countryman...
El Countryman ha madurado lo suficiente para convertirse en algo más que un SUV, y esta firma no solo lo ha conseguido, sino que lo presentado encaja enormemente con lo que algunos interesados sueñan, y también la propia MINI. Por ejemplo, basta ver que la distancia de la carrocería al suelo que ha aumentado 50 milímetros comparado con el modelo de serie, gracias a una suspensión específica.
Las ruedas, además, están más colocadas en los extremos de la carrocería, contando con neumáticos todoterreno en medidas 235/60 R17 y con certificación 3PMSF para su uso en nieve. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, y cuentan con un anillo protector extraíble, que puede sustituirse en caso de daño sin tener que cambiar la llanta completa.
… Lo que MINI no quiere hacer ni como edición especial
El preparador es consciente de que puede haber interesados, pocos, en convertir al deportivo Countryman John Cooper Works -que probamos en profundidad- en un potente todoterreno, por lo que este kit también está disponible para este alto de gama aunque con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En común tienen los añadidos de color naranja, por ejemplo, en los bordes de la parrilla del radiador, el techo o las carcasas de los espejos retrovisores.
Además, cuenta con un juego de faros LED adicionales instalados tras sendas barras tubulares de protección con un diámetro de 76 milímetros. Pero estos no son los detalles más relevantes de este Countryman de Delta4x4, sino el importante aumento sufrido en la cota del ancho. Los 200 milímetros extras han llevado esta medida hasta los 2,04 metros, por lo que es incluso más ancho que el poderoso Range Rover.
Este kit de Delta4x4 está disponible para todas las versiones del Countryman, de gasolina, porque diésel no existe, y da igual que sean de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Delta4x4 no ha señalado si es compatible o no con la versión eléctrica, por lo que si estás interesado, puedes consultar el precio.
