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6 Horas de ShangháiToyota lidera la parrilla pese a la amenaza de los LMP1 no híbridos

La formación nipona fue capaz de gestionar su ventaja híbrida para dar cuenta de los Rebellion en la clasificación de Shanghái.

Los pilotos de Toyota pronostican una carrera ajustada entre ambos, con la lluvia como gran aliciente además de la intensa competitividad.

La clasificación en Shanghái fue un claro reflejo de lo que había ocurrido hasta entonces en los entrenamientos libres en tierras chinas: los prototipos no híbridos mostraron un ritmo realmente similar al de los Toyota TS050 Hybrid, con el Rebellion R13 #1 a escasas 2 décimas del Toyota de Conway, Kobayashi y López, el cual marcó la pole position justo por delante del otro prototipo japonés de la marca. Cabe destacar que André Lotterer llegó hasta los 190,8 km/h de media en su mejor vuelta, por encima de la cifra que consiguiese Alonso en la mejor vuelta del Toyota #8 o Conway en la segunda mejor del #7.

“Es genial conseguir otra pole position, pero en esta ocasión estuvo igualado porque la pista estaba siendo cada vez más rápida”, explicó Mike Conway precisamente. “Cada vez que poníamos neumáticos nuevos, los tiempos bajaban. Conseguimos quedar por delante del otro Toyota y del Rebellion, que había estado justo con nosotros a lo largo de toda la sesión. Siempre es bueno salir desde la primera posición, daremos lo mejor de nosotros para mantenernos ahí en carrera”.

Por su parte, Kamui Kobayashi felicitó al equipo por conseguir unos reglajes apropiados que le permitieron empujar al máximo. “Gracias al equipo por proporcionarnos un gran coche en clasificación. La pista estaba bastante sucia por la mañana, pero mejoró durante la sesión. Mike completó una gran vuelta, luego yo me volví a subir de nuevo y fui incluso más rápido. Estoy contento con mi vuelta y de arrancar desde la pole position, pero creo que la carrera será una dura pelea”, esgrimió el japonés.

A 40 milésimas del crono marcado por Alonso se quedó Kazuki Nakajima, uno de los responsables del resultado final del Toyota #8 en clasificación. “Estaba contento con el coche, lo hice lo mejor que pude, pero el #7 fue un poco más rápido. Lo interesante es que los no híbridos fueron muy rápidos: nosotros usábamos nuestro apoyo híbrido optimizado para la clasificación, pero ellos seguían con el mismo ritmo. Sin este incremento habríamos quedado por detrás, algo ligeramente preocupante para la carrera, así que tenemos que seguir alerta con la selección de los neumáticos y evitar cualquier error”, aseveró.

Los no híbridos fueron muy rápidos: nosotros usábamos nuestro apoyo híbrido optimizado para la clasificación, pero seguían con el mismo ritmo

Por último, Fernando Alonso añadió su preocupación por el resto de prototipos que no cuentan con el apoyo híbrido de los Toyota, los cuales cada vez parecen estar más cerca, según sus palabras. “En general fue un resultado positivo en clasificación para el equipo, ser primero y segundo de nuevo en la parrilla, pero la competencia por parte de los no híbridos es cada vez más apretada. Tuvimos que emplear nuestro apoyo híbrido, pero también neumáticos nuevos en cada intento para mantenernos delante, así que será una carrera difícil, especialmente porque esperamos lluvia”, concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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