El Toyota TS050 Hybrid mejora con recursos de 2018

  • Toyota Gazoo Racing ha evolucionado la aerodinámica del TS050 Hybrid para cerrar la temporada con el mayor número de victorias posibles.
  • Pascal Vasselon ha reconocido que el equipo ha destinado recursos de 2018 a esta evolución ante la falta de necesidad de evolucionar el prototipo para el próximo año.

Toyota Gazoo Racing ha protagonizado un auténtico resurgir con la llegada del WEC a Asia. El resultado han sido dos triunfos, que si bien no han evitado el título de pilotos y constructores de Porsche, han permitido a la firma japonesa mostrar una imagen mucho más competitiva. Sin embargo, el rendimiento mejorado del Toyota TS050 Hybrid no es casual y atiende a un cambio de estrategia que ha llevado a Toyota ha introducir actualizaciones en el kit de alta carga aerodinámica. La marca ha adelantado el desarrollo de su prototipo con vistas a congelar su evolución a lo largo de 2018.

Aunque el desarrollo del kit de alta carga se encuentra dentro de los ajustes permitidos que los fabricantes pueden hacer en cada uno de los dos kits aerodinámicos por reglamento, Pascal Vasselon ha explicado que este cambio de estrategia ha desviado recursos asignados inicialmente al vehículo de 2018. Al fin y al cabo, la evolución del kit aerodinámico ha llevado al Toyota TS050 Hybrid a dos victorias que de otra forma no hubiera conseguido, mientras que el coche para 2018 seguirá siendo el mismo. Si Toyota sigue en la super temporada del WEC 2018-19, lo hará con un prototipo ‘congelado’ y si no continúa, habrá exprimido todos sus recursos.

En estos términos se expresaba el propio Pascal Vasselon: “Hemos sumado algo de desarrollo aerodinámico al coche. Al final, es algo viable para nosotros en el contexto de la temporada que viene, ya que en este punto estaríamos desarrollando el coche del próximo año. Esta vez no es necesario, así que podemos desviar recursos para desarrollar la aerodinámica del prototipo e intentar conseguir más victorias que Porsche. Queríamos ser más competitivos y lo somos, por lo que sólo podemos ser felices. Empezamos a trabajar en el coche de 2017 cuando era claro que no necesitábamos desarrollar el automóvil del año que viene con la salida de Porsche”.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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