Motor.es

Descontento en los pilotos del WEC presentes en Fórmula E

  • Los calendarios de la Fórmula E y del Mundial de Resistencia (WEC) hacen coincidir el ePrix de Montreal y las 6 Horas de Nürburgring.
  • De los pilotos ya confirmados para la 'Season Three', Sébastien Buemi, Nico Prost, Lucas di Grassi y Sam Bird sufrirían este conflicto.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 17:30

Calendarios cada vez más extensos, mayor número de categorías e intereses contrapuestos. Muchos son los condicionantes para la FIA a la hora de planificar las fecha de su principales campeonatos. En este aspecto, el calendario de la 'Season Three' de la Fórmula E ha quedado señalado ya que el ePrix de Montreal (16 de julio) entra en conflicto con la fecha provisional asignada a las 6 Horas de Nürburgring, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Una coincidencia que entra dentro de lo normal de no ser por el gran número de pilotos del WEC que compiten también en la Fórmula E.

De los pilotos confirmados para la temporada 2016-17 de la Fórmula E, Sébastien Buemi, Nico Prost, Lucas di Grassi y Sam Bird disputan el WEC, siendo tres de los cuatro pilotos oficiales de grandes marcas como Toyota, Audi o Ferrari. En este aspecto, el primero en elevar la voz ha sido el brasileño Di Grassi, afirmando que le gustaría poder cumplir con ambos compromisos. Otros pilotos con este posible conflicto de ser confirmados son Stéphane Sarrazin, Nelson Piquet Jr., Bruno Senna, Loïc Duval, Mike Conway, René Rast, Nick Heidfeld o Nathanaël Berthon, todos ellos con presencia en la Fórmula E hasta ahora.

A la par, el calendario de la pretemporada de la Fórmula E 2016-17 también se ha confirmado. Además de los 15 días que disfrutan los equipos para pruebas privadas, las diez formaciones que componen la parrilla de la Fórmula E tendrán su primera sesión oficial de test entre los días 23 y 25 de agosto en Donington Park. Como es costumbre, dos de las tres jornadas serán abiertas al público. La segunda sesión de test está programada para los días 5, 6 y 7 de septiembre, quedando un mes libre para transportar todo el material a Hong Kong.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ABT Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel