Motor.es

¿Los designios de Toyota en el WRC se decidirán en Kirri?

Entre Jyväskylä, Puupola y el aeropuerto. Ese es el emplazamiento que ha elegido Tommi Mäkinen para la nueva sede de su equipo. Un pequeño terreno en Kirri (Finlandia) puede determinar los designios del regreso de Toyota al Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 15:30

¿Se ha salido Tommi Mäkinen con la suya? El caótico rumbo que está tomando el regreso de Toyota Motorsport (TMG) al Mundial de Rallies escribe un nuevo capítulo. Con la sede de Colonia trabajando en su propio Yaris WRC y con Tommi Mäkinen como patrón del proyecto intentando construir su propia versión, el finlandés da un paso más en sus pretensiones. Mäkinen tiene la oportunidad de adquirir un terreno en Kirri para construir la nueva base del equipo. Esta pequeña localidad se encuentra entre Jyväskyla y Puupola, lugar donde están las oficinas del equipo. Además el aeropuerto más cercano está a unos kilómetros.

El Jefe de Equipo del Toyota GAZOO Racing tiene la oportunidad de aprovechar este terreno. Una decisión que debe tomar antes final de año ya que los plazos se van reduciendo a la hora de desarrollar un Yaris WRC acorde a la nueva normativa de 2017. El finlandés tiene el apoyo de las instituciones locales ya que en ese mismo terreno se iba a construir un hospital. Sin embargo, el proyecto de construir un centro médico en Kirri se ha paralizado y los representantes estatales entienden que Tommi Mäkinen Racing puede llevar trabajo especializado a la zona.

Con 15 meses hasta el desembarco de Toyota en el WRC, cada retraso se paga caro y de momento, el trabajo de TMG y de Tommi Mäkinen deja más incógnitas que confirmaciones. Es difícil de explicar como Mäkinen se ha empeñado en llevarse el proyecto a Finlandia y ha decidido desarrollar un Toyota Yaris WRC casi desde cero, sobre todo si tenemos en cuenta que TMG cuenta con una sede en Colonia de primer nivel. Diversificar esfuerzos no suele ser la salida perfecta y desaprovechar recursos todavía menos. Aún así, Tommi Mäkinen lo tiene claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel