Motor.es

5 detalles que debes conocer del Volkswagen Golf GTI Clubsport

Aquí tienes cinco detalles que debes conocer del GTI más bruto de todos los tiempos: el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Tiene una estética exclusiva tanto por fuera como por dentro, realiza el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y puede aumentar su potencia de 265 a 290 CV en situaciones límite

5 detalles que debes conocer del Volkswagen Golf GTI Clubsport

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 17:30

Nuestros amigos de Volkswagen han presentado el Golf más bestia de todos los tiempos: el Golf GTI Clubsport, que llegará nuestro mercado a comienzos de 2016. El modelo original solo iba ser fabricado hasta las 5.000 unidades y hasta la fecha se han vendido más de dos millones de unidad de las siete generaciones existentes.

Volkswagen ha construido modelos especiales del Golf GTI por su 20,25, 30 y 35 aniversario. El último en llegar es el que tienes en pantalla y queremos contarte cinco detalles de el:

Volkswagen Golf GTI Clubsport en el Circuito de Portimao

  1. Su creación está motivada por el 40 aniversario del nacimiento del modelo.
  2. Aunque homologa 265 CV, al realizar kick down, es decir, al pisar por completo el pedal del acelerador, puede aumentar su potencia durante diez segundos hasta los 290 CV y 380 Nm de par
  3. Tiene un exterior fácilmente reconocible por los paragolpes específicos, un alerón trasero, llantas exclusivas y un difusor, además de las insignias “clubsport”.
  4. La caja de cambios DSG, que ofrece la función de Launch control, tiene un peso de sólo 20 kg
  5. Es tracción delantera, hace el 0 a 100 km/h en 5’9 segundos y equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Todavía no se conoce su precio para España, pero en Alemania se comercializa a un precio a partir de 34.500 euros. Tendremos que esperar un poco más para saber los de nuestro mercado, para ponernos al volante y contarte nuestra experiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel