Motor.es

Entre diez y doce rallies anda el juego del calendario 2021 del WRC

  • Los fabricantes que compiten en el WRC quieren contener los gastos y disputar sólo diez rallies en la temporada 2021.
  • Mientras tanto, el promotor apuesta por una propuesta con doce eventos, dos menos de los que tendría una temporada normal.
Entre diez y doce rallies anda el juego del calendario 2021 del WRC
La visión de los fabricantes y del promotor del WRC sobre el calendario de 2021 es muy distinta.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha alterado los planes del WRC no sólo para 2020, sino también de cara a la próxima temporada. Mientras que para este año parece que el objetivo común de la comisión de rallies de la FIA, el promotor del WRC y los equipos es alcanzar un mínimo de siete rallies, el acuerdo no es tan redondo para 2021. No obstante, los fabricantes apuestan por un calendario de 2021 comprimido con sólo diez rallies para contener los gastos, mientras que el promotor quiere doce eventos para dar cabida a algunas de las citas que no han tenido sitio en el primer listado de nueve citas publicado tras el Consejo Mundial del Motor.

Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia son los nueve eventos que ya tienen un sitio asegurado en el calendario del WRC de 2021. Un listado en el que se mezclan pruebas que ya tenían contrato firmado con el promotor del WRC, que han sido 'repescadas' por quedar canceladas en 2020 y otras que tenían asegurada su presencia en el calendario por formar parte del programa de rotaciones instaurado por la FIA. Sin embargo, la celebración de los rallies de Argentina, México y Nueva Zelanda queda en duda, siendo tres pruebas con pedigrí y que responden a ciertas necesidades del propio campeonato.

La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y el debut en 2022 de los nuevos 'Rally1' híbridos invitan a pensar en un 2021 de transición, por lo que los fabricantes quieren un calendario de diez rallies. Así lo ha expresado Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, explicando que ahora está en el tejado del promotor la pelota de elegir qué pruebas tienen lugar en Europa y cuáles lejos del viejo continente. Sin embargo, desde el organizador del WRC se busca un calendario de 12 pruebas para 2021 para dar cabida a alguna de estas pruebas, aunque eso no significa que los organizadores del Rally de Nueva Zelanda se vean más fuera que dentro del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel