¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Difícil y compleja adaptación de Loïc Duval en el DTM

    Loïc Duval es el único piloto de los dieciocho que compiten en el DTM que todavía no ha conseguido ningún punto.

    El ex piloto del WEC se ha visto inmerso en varios toques, aunque está muy lejos del rendimiento del siguiente piloto de Audi.

    Loïc Duval fue por méritos propios uno de los pilotos estrella de Audi en el WEC. Junto a Allan McNish y Tom Kristensen ganó las 24 horas de Le Mans en la temporada 2013, año en el que también se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia. Ya con Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis fue subcampeón del WEC en 2016. Por todo ello, muy pocos podían presagiar la difícil y hasta compleja adaptación que Loïc Duval está sufriendo en el DTM. No obstante, tras diez carreras, Duval es el único piloto que no ha conseguido puntuar y todo a pesar del buen rendimiento del Audi RS 5 DTM.

    En este aspeto, el máximo responsable de Audi, Dieter Gass, cree que su pupilo ha estado demasiado "impaciente" por dar una buena imagen y forzar así su éxito en el DTM. Sin embargo, este deseo se ha vuelto en su contra y más si se mira el rendimiento de René Rast, el otro piloto debutante en el seno de la marca de Ingolstadt. No obstante, Rast suma 112 puntos con dos victorias y está inmerso en la lucha por el título, mientras que Loïc Duval ha sumado una decimoprimera plaza como mejor posición, lo que le mantiene aún sin puntos en su casillero.

    En esta línea, Dieter Gass reconocía en 'Autosport' el malestar de Loïc Duval: "Creo que Löic tal vez no fue tan paciente como es necesario para entrar en el DTM. Es un piloto que está más que acostumbrado al éxito, creo que ha ganado en todos los campeonatos en los que compitió hasta ahora. Él viene del WEC, él es el único que ha ganado el Súper GT y ahora está pilotando en el DTM. Creo que él tenía expectativas muy altas y esperaba rendir de forma inmediata. Tal vez debido a eso, ha empujado de más al principio y en el DTM el éxito no se puede forzar".

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM