¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es
    6 Horas de Fuji

    Así te hemos contado las 6 Horas de Fuji del WEC 2018

    Sigue en directo en Motor.es la cuarta cita del Mundial de Resistencia, en la que el Toyota #8 en el que corre Fernando Alonso saldrá en primer lugar y Aston Martin y BMW saldrán desde las primeras posiciones en LMGTE Pro.

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura
    Actualizar (30')

    Última actualización: 14/10/2018 10:23 CEST

    El Mundial de Resistencia alcanza este domingo el ecuador de su SuperSeason con la disputa de las 6 horas de Fuji, una cita que Toyota afrontaba con la intención de dejar atrás la doble descalificación de Silverstone y reafirmarse al frente de la clasificación general. No obstante, el coche #7 ha vuelto a ser víctima de los dictamenes comisariales, y será el coche #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el que parta con la ventaja de la pole position, seguidos de los Rebellion, situándose el #3 (vencedor en Silverstone) en tercer lugar.

    Signatech Alpine, líder en la clase LMP2, tendrá que buscar avanzar desde la cuarta posición, al clasificar tras DragonSpeed y los coches de Jackie Chan DC Racing. La larga recta de Fuji parece favorecer claramente a los Aston Martin, que saldrán en pole y tercer lugar dentro de los LMGTE Pro, separados por el BMW de Blomqvist y Da Costa, y relegando a un segundo plano a Ford y Porsche, obligados a remontar para mantener la pelea por el título entre ellos sin enganchar a Ferrari. En seis horas dará tiempo para todo, y motor.es las contará de principio a final.

    10:23

    Con esto, finalizamos un directo que comenzó a las 3:30 de la madrugada en España. Esperamos que hayan disfrutado de nuestro trabajo, ¡un saludo y hasta la próxima! Muchas gracias por su atención.

    10:22

    Así queda el campeonato, con Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima liderando la general de pilotos en LMP1 con 13 puntos de ventaja sobre sus compañeros del Toyota #7.

    10:19

    10:14

    Finalizada la prueba, podéis consultar la crónica de las 6 Horas de Fuji: Toyota conquista un doblete en casa, con Alonso, Buemi y Nakajima segundos.

    10:11

    10:10

    10:09

    Podio final de cada categoría en estas 6 Horas de Fuji:

    LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1.
    LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36.
    LMGTE-Pro: 1º Porsche #92, 2º BMW #82, 3º Ford #67.
    LMGTE-Am: 1º Porsche #56, 2º Porsche #88, 3º Aston Martin #90.

    10:06

    10:02

    Los diez primeros clasificados de la prueba: 

    10:00

    ¡Victoria para el Toyota #7! Kamui Kobayashi cruza la meta como ganador de las 6 Horas de Fuji.

    09:58

    Es por la sexta posición de LMGTE-Am, pero Fisichella y Griffin se están dando hasta en el carnet de identidad. 

    09:46

    Las nubes rodean Monte Fuji, pero no se espera que aparezca la lluvia en estos últimos minutos de carrera.

    09:39

    Kobayashi (LMP1), Jaafar (LMP2), Estre (LMGTE-Pro) y Bergmeister (LMGTE-Am) controlan sus respectivos lideratos. No parece que vayan a producirse sorpresas en los últimos 20 minutos de carrera en Fuji.

    09:37

    Sale Jenson Button a pista tras haber repostado por última vez. El SMP #11 es quinto a 12 vueltas de los Toyota.

    09:26

    Ahora para José María López, dejando su puesto a Kamui Kobayashi. Los dos pilotos japoneses serán los encargados de escenificar el doblete de Toyota en meta.

    09:24

    Se detiene en boxes Kazuki Nakajima, volviendo a pista sin mayores problemas. 

    09:17

    200 vueltas y cinco horas y 18 minutos despues, José María López lidera la carrera con 18 segundos de ventaja sobre Kazuki Nakajima. 

    09:11

    Kevin Estre ha cogido los mandos del Porsche #92 y mantiene al BMW #82 de Blomqvist a raya con algo más de tres segundos de ventaja para liderar LMGTE-Pro.

    09:08

    Clasificación completa ya en la última hora de carrera:

    09:06

    Nakajima sigue recortando y ahora la desventaja es de 16,5 segundos. El Rebellion de Lotterer está a tres vueltas de los Toyota.