Novedades

6 Horas de Fuji Así te hemos contado las 6 Horas de Fuji del WEC 2018

Sigue en directo en Motor.es la cuarta cita del Mundial de Resistencia, en la que el Toyota #8 en el que corre Fernando Alonso saldrá en primer lugar y Aston Martin y BMW saldrán desde las primeras posiciones en LMGTE Pro.

Última actualización: 14/10/2018 10:23

El Mundial de Resistencia alcanza este domingo el ecuador de su SuperSeason con la disputa de las 6 horas de Fuji, una cita que Toyota afrontaba con la intención de dejar atrás la doble descalificación de Silverstone y reafirmarse al frente de la clasificación general. No obstante, el coche #7 ha vuelto a ser víctima de los dictamenes comisariales, y será el coche #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el que parta con la ventaja de la pole position, seguidos de los Rebellion, situándose el #3 (vencedor en Silverstone) en tercer lugar.

Signatech Alpine, líder en la clase LMP2, tendrá que buscar avanzar desde la cuarta posición, al clasificar tras DragonSpeed y los coches de Jackie Chan DC Racing. La larga recta de Fuji parece favorecer claramente a los Aston Martin, que saldrán en pole y tercer lugar dentro de los LMGTE Pro, separados por el BMW de Blomqvist y Da Costa, y relegando a un segundo plano a Ford y Porsche, obligados a remontar para mantener la pelea por el título entre ellos sin enganchar a Ferrari. En seis horas dará tiempo para todo, y motor.es las contará de principio a final.

Carrera

Con esto, finalizamos un directo que comenzó a las 3:30 de la madrugada en España. Esperamos que hayan disfrutado de nuestro trabajo, ¡un saludo y hasta la próxima! Muchas gracias por su atención.10:23

Así queda el campeonato, con Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima liderando la general de pilotos en LMP1 con 13 puntos de ventaja sobre sus compañeros del Toyota #7.10:22

10:19

Finalizada la prueba, podéis consultar la crónica de las 6 Horas de Fuji: Toyota conquista un doblete en casa, con Alonso, Buemi y Nakajima segundos.10:14

10:11

10:10

Podio final de cada categoría en estas 6 Horas de Fuji:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1.
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36.
LMGTE-Pro: 1º Porsche #92, 2º BMW #82, 3º Ford #67.
LMGTE-Am: 1º Porsche #56, 2º Porsche #88, 3º Aston Martin #90.10:09

10:06

Los diez primeros clasificados de la prueba: 
10:02

¡Victoria para el Toyota #7! Kamui Kobayashi cruza la meta como ganador de las 6 Horas de Fuji.10:00

Es por la sexta posición de LMGTE-Am, pero Fisichella y Griffin se están dando hasta en el carnet de identidad. 09:58

Las nubes rodean Monte Fuji, pero no se espera que aparezca la lluvia en estos últimos minutos de carrera.09:46

Kobayashi (LMP1), Jaafar (LMP2), Estre (LMGTE-Pro) y Bergmeister (LMGTE-Am) controlan sus respectivos lideratos. No parece que vayan a producirse sorpresas en los últimos 20 minutos de carrera en Fuji.09:39

Sale Jenson Button a pista tras haber repostado por última vez. El SMP #11 es quinto a 12 vueltas de los Toyota.09:37

Ahora para José María López, dejando su puesto a Kamui Kobayashi. Los dos pilotos japoneses serán los encargados de escenificar el doblete de Toyota en meta.09:26

Se detiene en boxes Kazuki Nakajima, volviendo a pista sin mayores problemas. 09:24

200 vueltas y cinco horas y 18 minutos despues, José María López lidera la carrera con 18 segundos de ventaja sobre Kazuki Nakajima. 09:17

Kevin Estre ha cogido los mandos del Porsche #92 y mantiene al BMW #82 de Blomqvist a raya con algo más de tres segundos de ventaja para liderar LMGTE-Pro.09:11

Clasificación completa ya en la última hora de carrera:09:08

Nakajima sigue recortando y ahora la desventaja es de 16,5 segundos. El Rebellion de Lotterer está a tres vueltas de los Toyota.09:06

Repaso de posiciones a la 5ª hora de carrera:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1.
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36.
LMGTE-Pro: 1º BMW #82, 2º Porsche #92, 3º Ferrari #51.
LMGTE-Am: 1º Aston Martin #90, 2º Porsche #56, 2º Porsche #88.09:05

Kazuki Nakajima ha reducido la desventaja con José María López a 17 segundos, aunque seguramente como consecuencia de los doblados. Seguiremos atentos a los tiempos de ambos Toyota.09:02

¡Para Christensen en boxes! Se coloca líder Blomqvist de manera provisional.09:01

Problemas para el Dragonspeed #10, pilotado por James Allen y que era 5º en LMP1. Bandera amarilla en pista.09:00

Blomqvist se acerca peligrosamente a Christensen, líder en LMGTE-Pro. 1,4 segundos serparan al BMW del Porsche.08:58

Poco más de una hora de carrera por delante y la pista acumula ya mucha goma en los márgenes de la trazada.08:54

Situación muy estable tras las paradas, con el Toyota #7 de López manteniendo el ya clásico margen de 20 segundos con el #8, ahora pilotado por Nakajima.08:53

José María López ha parado también en boxes, pero sigue en el Toyota #7, que vuelve al liderato con 22 segundos de margen sobre su coche hermano.08:43

72 minutos ha estado Fernando Alonso en pista, cuando lo habitual es estar entre 110 y 140 minutos por cada piloto del equipo. 08:42

Para en boxes Fernando Alonso y le deja su lugar a Kazuki Nakajima. Ha sido muy corta la participación del español por el momento. También le cambian en alerón trasero al Toyota #8.08:40

Mientras Neel Jani deja su puesto a Andre Lotterer en el Rebellion #1 que cierra el podio, los Toyota siguen con el mismo patrón: diferencia de aproximadamente 20 segundos.08:37

James Calado vuelve a pista, aunque ya sin opciones de victoria.08:35

Christensen hereda el liderato de LMGTE-Pro en el Porsche #92 tras haber sufrido un toque Calado con el DragonSpeed de Maldonado. Blomqvist es ahora segundo con el BMW #82 a tres segundos del primer puesto.08:33

¡Problemas para el líder de LMGTE-Pro! Calado entra en boxes con problemas en la suspensión trasera izquierda.08:29

Los Toyota ruedan en 1:26 medios o bajos con pista libre, pero los doblados condicionan en gran medida sus respectivos ritmos. José María López continúa manteniendo a Fernando Alonso bajo control y rueda 21,056 segundos por delante del español.08:23

El duelo por el liderato en LMGTE-Am es intenso en estos momentos, con Griffin aguantando los ataques de Lindsey.08:20

Sale Jenson Button a pista de nuevo con el SMP #11, pero lo hace en una retrasada novena posición con 11 vueltas perdidas.08:17

SMP intenta devolver al #11 a la pista tras un problema en la parte trasera del coche, que lleva unos minutos en boxes. Jenson Button será el encargado de pilotar si lo consiguen.08:13

La diferencia entre los Toyota oscila en función de los doblados, pero se mantiene en torno a los 20 segundos. Tras el periodo de Full Course Yellow, ambos han equiparado estrategias, pues desde el primer Safety Car el #7 paraba 4 vueltas antes que el #8 en cada repostaje.08:11

Dejamos descansar a Fernando Sancho y toma el relevo un servidor, David Plaza. Entramos en las dos últimas horas de carrera con los Toyota separados por 20 segundos.08:07

'Pechito' López marca la vuelta rápida de la carrera. 1:25.603 para el argentino con el Toyota #7.
08:06

Así están la 6 Horas de Fuji en su cuarta hora:08:04

Repaso de posiciones a la 4ª hora de carrera:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36
LMGTE-Pro: 1º Ferrari #71, 2º Ford #66, 3º Porsche #92
LMGTE-Am: 1º Ferrari #54, 2º Porsche #88, 2º Ferrari #61.
08:01

Bandera verde. Vuelve la normalidad a la pista cuando se cumplen 4 horas de carrera.
07:59

Mike Conway aprovecha el periodo de FCY para entrar en boxes. 'Pechito' López se sube al Toyota #7. También para el Toyota #8.
07:55

¡Full Course Yellow! Los comisarios tienen que retirar el LMP1 de SMP Racing.07:53

Se baja Isaakyan del SMP Racing #17. Parece que termina la carrera para el prototipo ruso.07:53

En todo este proceso de bandera amarilla, Alonso ha perdido mucho tiempo. El Toyota #8 está a 22,1 segundos del líder.
07:52

Isaakyan se mantiene dentro del BR1 #17 recibiendo instrucciones desde el muro de SMP Racing. Continúa la bandera amarilla.
07:51

El BR1 #17 de SMP Racing se vuelve a parar. ¡Bandera amarilla en pista!
07:49

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto