Novedades

6 Horas de Fuji Así te hemos contado las 6 Horas de Fuji del WEC 2018

Sigue en directo en Motor.es la cuarta cita del Mundial de Resistencia, en la que el Toyota #8 en el que corre Fernando Alonso saldrá en primer lugar y Aston Martin y BMW saldrán desde las primeras posiciones en LMGTE Pro.

Última actualización: 14/10/2018 10:23

El Mundial de Resistencia alcanza este domingo el ecuador de su SuperSeason con la disputa de las 6 horas de Fuji, una cita que Toyota afrontaba con la intención de dejar atrás la doble descalificación de Silverstone y reafirmarse al frente de la clasificación general. No obstante, el coche #7 ha vuelto a ser víctima de los dictamenes comisariales, y será el coche #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el que parta con la ventaja de la pole position, seguidos de los Rebellion, situándose el #3 (vencedor en Silverstone) en tercer lugar.

Signatech Alpine, líder en la clase LMP2, tendrá que buscar avanzar desde la cuarta posición, al clasificar tras DragonSpeed y los coches de Jackie Chan DC Racing. La larga recta de Fuji parece favorecer claramente a los Aston Martin, que saldrán en pole y tercer lugar dentro de los LMGTE Pro, separados por el BMW de Blomqvist y Da Costa, y relegando a un segundo plano a Ford y Porsche, obligados a remontar para mantener la pelea por el título entre ellos sin enganchar a Ferrari. En seis horas dará tiempo para todo, y motor.es las contará de principio a final.

Carrera

Con esto, finalizamos un directo que comenzó a las 3:30 de la madrugada en España. Esperamos que hayan disfrutado de nuestro trabajo, ¡un saludo y hasta la próxima! Muchas gracias por su atención.10:23

Así queda el campeonato, con Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima liderando la general de pilotos en LMP1 con 13 puntos de ventaja sobre sus compañeros del Toyota #7.10:22

10:19

Finalizada la prueba, podéis consultar la crónica de las 6 Horas de Fuji: Toyota conquista un doblete en casa, con Alonso, Buemi y Nakajima segundos.10:14

10:11

10:10

Podio final de cada categoría en estas 6 Horas de Fuji:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1.
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36.
LMGTE-Pro: 1º Porsche #92, 2º BMW #82, 3º Ford #67.
LMGTE-Am: 1º Porsche #56, 2º Porsche #88, 3º Aston Martin #90.10:09

10:06

Los diez primeros clasificados de la prueba: 
10:02

¡Victoria para el Toyota #7! Kamui Kobayashi cruza la meta como ganador de las 6 Horas de Fuji.10:00

Es por la sexta posición de LMGTE-Am, pero Fisichella y Griffin se están dando hasta en el carnet de identidad. 09:58

Las nubes rodean Monte Fuji, pero no se espera que aparezca la lluvia en estos últimos minutos de carrera.09:46

Kobayashi (LMP1), Jaafar (LMP2), Estre (LMGTE-Pro) y Bergmeister (LMGTE-Am) controlan sus respectivos lideratos. No parece que vayan a producirse sorpresas en los últimos 20 minutos de carrera en Fuji.09:39

Sale Jenson Button a pista tras haber repostado por última vez. El SMP #11 es quinto a 12 vueltas de los Toyota.09:37

Ahora para José María López, dejando su puesto a Kamui Kobayashi. Los dos pilotos japoneses serán los encargados de escenificar el doblete de Toyota en meta.09:26

Se detiene en boxes Kazuki Nakajima, volviendo a pista sin mayores problemas. 09:24

200 vueltas y cinco horas y 18 minutos despues, José María López lidera la carrera con 18 segundos de ventaja sobre Kazuki Nakajima. 09:17

Kevin Estre ha cogido los mandos del Porsche #92 y mantiene al BMW #82 de Blomqvist a raya con algo más de tres segundos de ventaja para liderar LMGTE-Pro.09:11

Clasificación completa ya en la última hora de carrera:09:08

Nakajima sigue recortando y ahora la desventaja es de 16,5 segundos. El Rebellion de Lotterer está a tres vueltas de los Toyota.09:06

Repaso de posiciones a la 5ª hora de carrera:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1.
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36.
LMGTE-Pro: 1º BMW #82, 2º Porsche #92, 3º Ferrari #51.
LMGTE-Am: 1º Aston Martin #90, 2º Porsche #56, 2º Porsche #88.09:05

Kazuki Nakajima ha reducido la desventaja con José María López a 17 segundos, aunque seguramente como consecuencia de los doblados. Seguiremos atentos a los tiempos de ambos Toyota.09:02

¡Para Christensen en boxes! Se coloca líder Blomqvist de manera provisional.09:01

Problemas para el Dragonspeed #10, pilotado por James Allen y que era 5º en LMP1. Bandera amarilla en pista.09:00

Blomqvist se acerca peligrosamente a Christensen, líder en LMGTE-Pro. 1,4 segundos serparan al BMW del Porsche.08:58

Poco más de una hora de carrera por delante y la pista acumula ya mucha goma en los márgenes de la trazada.08:54

Situación muy estable tras las paradas, con el Toyota #7 de López manteniendo el ya clásico margen de 20 segundos con el #8, ahora pilotado por Nakajima.08:53

José María López ha parado también en boxes, pero sigue en el Toyota #7, que vuelve al liderato con 22 segundos de margen sobre su coche hermano.08:43

72 minutos ha estado Fernando Alonso en pista, cuando lo habitual es estar entre 110 y 140 minutos por cada piloto del equipo. 08:42

Para en boxes Fernando Alonso y le deja su lugar a Kazuki Nakajima. Ha sido muy corta la participación del español por el momento. También le cambian en alerón trasero al Toyota #8.08:40

Mientras Neel Jani deja su puesto a Andre Lotterer en el Rebellion #1 que cierra el podio, los Toyota siguen con el mismo patrón: diferencia de aproximadamente 20 segundos.08:37

James Calado vuelve a pista, aunque ya sin opciones de victoria.08:35

Christensen hereda el liderato de LMGTE-Pro en el Porsche #92 tras haber sufrido un toque Calado con el DragonSpeed de Maldonado. Blomqvist es ahora segundo con el BMW #82 a tres segundos del primer puesto.08:33

¡Problemas para el líder de LMGTE-Pro! Calado entra en boxes con problemas en la suspensión trasera izquierda.08:29

Los Toyota ruedan en 1:26 medios o bajos con pista libre, pero los doblados condicionan en gran medida sus respectivos ritmos. José María López continúa manteniendo a Fernando Alonso bajo control y rueda 21,056 segundos por delante del español.08:23

El duelo por el liderato en LMGTE-Am es intenso en estos momentos, con Griffin aguantando los ataques de Lindsey.08:20

Sale Jenson Button a pista de nuevo con el SMP #11, pero lo hace en una retrasada novena posición con 11 vueltas perdidas.08:17

SMP intenta devolver al #11 a la pista tras un problema en la parte trasera del coche, que lleva unos minutos en boxes. Jenson Button será el encargado de pilotar si lo consiguen.08:13

La diferencia entre los Toyota oscila en función de los doblados, pero se mantiene en torno a los 20 segundos. Tras el periodo de Full Course Yellow, ambos han equiparado estrategias, pues desde el primer Safety Car el #7 paraba 4 vueltas antes que el #8 en cada repostaje.08:11

Dejamos descansar a Fernando Sancho y toma el relevo un servidor, David Plaza. Entramos en las dos últimas horas de carrera con los Toyota separados por 20 segundos.08:07

'Pechito' López marca la vuelta rápida de la carrera. 1:25.603 para el argentino con el Toyota #7.
08:06

Así están la 6 Horas de Fuji en su cuarta hora:08:04

Repaso de posiciones a la 4ª hora de carrera:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8, 3º Rebellion #1
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36
LMGTE-Pro: 1º Ferrari #71, 2º Ford #66, 3º Porsche #92
LMGTE-Am: 1º Ferrari #54, 2º Porsche #88, 2º Ferrari #61.
08:01

Bandera verde. Vuelve la normalidad a la pista cuando se cumplen 4 horas de carrera.
07:59

Mike Conway aprovecha el periodo de FCY para entrar en boxes. 'Pechito' López se sube al Toyota #7. También para el Toyota #8.
07:55

¡Full Course Yellow! Los comisarios tienen que retirar el LMP1 de SMP Racing.07:53

Se baja Isaakyan del SMP Racing #17. Parece que termina la carrera para el prototipo ruso.07:53

En todo este proceso de bandera amarilla, Alonso ha perdido mucho tiempo. El Toyota #8 está a 22,1 segundos del líder.
07:52

Isaakyan se mantiene dentro del BR1 #17 recibiendo instrucciones desde el muro de SMP Racing. Continúa la bandera amarilla.
07:51

El BR1 #17 de SMP Racing se vuelve a parar. ¡Bandera amarilla en pista!
07:49

Vuelta rápida personal de Fernando Alonso. Es la más rápida del Toyota #8 en lo que va de carrera (1:26.043).
07:49

Giedo Van der Garde ha conseguido llegar a boxes, pero los mecánicos meten el coche dentro del garaje.
07:48

07:46

¡Giedo Van der Garde ha perdido una rueda! El Dallara del Team Nederland rueda con tres neumáticos.07:45

Le comunical a Mike Conway que el Toyota #7 tiene algunos daños como resultado del toque que tuvo con el Porsche de Project 1.
07:43

Alonso marca el récord del primer sector. Poco a poco va cogiendo ritmo el piloto español con el Toyota #8.07:39

Batalla por el tercer puesto de LMGTE-Pro entre el Porsche #92 y el Ford #67. Kévin Estre y Andy Priaulx no se dan ni un centímetro.
07:35

Alonso hereda un Toyota #8 con subviraje. Ya se quejó de ello Buemi y ahora también lo hace el asturiano.
07:32

Alonso afronta su primeras vueltas de su relevo en el Toyota #8.07:31

Alonso ha ingresado en pista con 16,8 segundos de desventaja sobre el Toyota #7 de Conway.
07:28

Parada del Toyota #8. Fernando Alonso se sube al coche tras el relevo de Buemi.07:26

El Ferrari #71 hereda el liderato en LMGTE-Pro con la parada del BMW #81.
07:20

Parada del Toyota #7 de Mike Conway. Sin incidencias, regresa a pista.
07:17

¡Se para el BR1 #17 de SMP Racing! Isaakyan consigue volver a ponerse en marcha, evitando una bandera amarilla más larga.07:16

Se preparan en BMW para la parada del #81, ahora líder de LMGTE-Pro.
07:14

Así están las 6 Horas de Fuji en su ecuador (puestos de cabeza).07:10

La diferencia entre el Toyota #7 (Conway) y el Toyota #8 (Buemi) se dispara hasta las 12,9 segundos.
07:05

También entran al pitlane los Porsche y los Ferrari. Christensen da el relevo a Estre en el #92., Lietz se sube al #91 tras el stint de Bruni.
07:04

Tom Blomqvist ha dado el testigo a António Félix Da Costa en el BMW #82.07:02

Paradas entre los líderes de LMGTE-Pro. Paso por boxes del BMW #82 y del Ford #67.07:01

Repaso de posiciones a falta de 3 horas:

LMP1: 1º Toyota #7, 2º Toyota #8 (10,5 segundos), 3º Rebelllion #1
LMP2: 1º Jackie Chan #37, 2º Jackie Chan #38, 3º Signatech Alpine #36
LMGTE-Pro: 1º BMW #82, 2º Ferrari #71, 3º Ford #67
LMGTE-Am: 1º Porsche #88, 2º Ferrari #54, 3º Ferrari #61
06:56

Poco más de seis minutos para llegar al ecuador de la prueba.06:53

Conway poco a poco va haciendo hueco respecto a Buemi. La distancia entre los dos Toyota es de 8,8 segundos.06:47

El trompo le ha costado al Ford #67 la segunda posición en LMGTE-Pro. Ahora rueda segundo el Ferrari #71 de Sam Bird.
06:46

Los dos Toyota TS050 Hybrid alcanzan las 100 vueltas.06:45

El Ferrari #61 (LMGTE-Am) toca y hace trompear al Ford #67, segundo de LMGTE-Pro con Priaulx al volante.06:44

Estrategias distintas en el Toyota #7 y #8 en lo que se refiere a los relevos de los pilotos.06:42

¡Sebástien Buemi a boxes! No hay cambio de piloto en el Toyota #8. El suizo sigue al volante, aunque pierde la primera posición. Conway con el Toyota #7, nuevo líder.
06:40

Mike Conway marca la vuelta rápida de carrera. 1:25.657. Gomas nueva y primeros compases de su relevo, es normal.
06:38

Mike Conway da el relevo a Kobayashi en el Toyota #7. Buemi sigue en pista con el Toyota #8 como nuevo líder.06:34

Parada en boxes del Toyota #7 tras cometer Kobayashi un pequeño error en la curva 'Dunlop'.06:33

Trompo del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. A sus mandos esta Aubry.06:31

Buemi pegado a Kobayashi. El suizo está a la espera de cualquier mal doblaje para superar al Toyota #7.06:30

Buemi se echa encima de Kobayashi. Los dos Toyota separados por menos de un segundo.06:27

Menos de tres segundos entre los dos Toyota. Buemi está gestionando mejor el tráfico que Kobayashi.
06:25

Bonito duelo el que mantienen Sam Bird y Michael Christensen.06:23

El Ferrari #71 pilotado por Sam Bird supera al Porsche #92 por el tercer puesto en LMGTE-Pro.
06:22

Parada del Oreca #37 de Jackie Chan. Es el líder de la categoría LMP2. También para su prototipo hermano.
06:19

Este duelo con el BR1 #11 ha provocado que la distancia entre Kobayashi y Buemi se reduzca a los 3,7 segundos.
06:17

El Toyota #7 consigue una mejor aceleración al inicio de la recta, pero tiene problemas para doblar al BR1 #11. Ahora lo consigue, pero en la anterior vuelta Petrov incluso llegó a desdoblarse.06:16

Pasada de frenada de Kobayashi en el doblaje al BR1 #11 de SMP Racing.06:15

¡Trompo del Aston Martin #98! Fallo de pilotaje de Pedro Lamy.
06:13

El Porsche #92  supera al Aston Martin #97 por la última posición del podio en LMGTE-Pro.06:10

Muy agresivo Buemi en los doblajes al encontrarse al grupo de coches GT que pelea por las últimas posiciones en LMGTE-Pro.06:08

Rueda ahora Sébastien Buemi ligeramente más rápido que Kobayashi. La distancia entre ambos es de 7,9 segundos.
06:06

... y estas, las posiciones 21 a 30, con los líderes en LMGTE-Am.06:01

Así están las posiciones 11 a 20, incluídos los líderes en LMGTE-Pro...06:01

Dos horas de carrera, quedan cuatro. Así están las 10 primeras posiciones, con los líderes de LMP1 y LMP2.06:01

Una repetición muestra que un trompo previo de un LMGTE-Am se produjo tras un contacto con el Toyota #706:00

Vantage vs 911, ahora en LMGTE-Am05:58

Para en boxes el Toyota #8, poco antes de las dos horas de carrera. ¡Se sube Sébastien Buemi! Alonso terminará la prueba después05:57

Ahora es el Porsche #92 el que se defiende del Ferrari #71, justo antes de su prevista parada en boxes, peleando por lo que ahora es el liderato de carrera.05:54

Quien sí ha cambiado de piloto es SMP Racing, que baja a Button para poner a Vitaly Petrov en pos de amarrar sus opciones de podio.05:50

¡A boxes el Toyota #7! Sigue al volante Kamui Kobayashi, habrá que ver qué hacen con el #8, que parará más adelante.05:49

¡Toque entre el Ford y el Porsche que peleaban por posición! Ventaja para el coche americano.05:49

Varios cambios de piloto en LMGTE-Am en estos minutos. Los LMP1 no deberían tardar en empezar a cambiar a los suyos.05:48

Duelo entre el Ford #66 de Stefan Mücke y el Porsche #91 de Richard Lietz por la quinta posición en LMGTE-Pro. En cabeza, tres segundos entre el BMW #82 y el Ford #6705:46

La carrera ha entrado en un periodo pacífico, sin grandes novedades. Las diferencias al frente de las respectivas categorías siguen estables, a la espera de los cambios de piloto y la posible lluvia.05:39

El Porsche #86 y el Ferrari #54 pelean por el liderato de LMGTE-Am, escoltados por coches más veloces.05:36

Varios pilotos, al bajarse de sus coches, esgrimen que nunca habían rodado con los neumáticos de agua en sus respectivos vehículos, lo que ha llevado a la situación de incertidumbre anterior.05:33

La diferencia entre los Toyota se ha estabilizado en 10 segundos. Interesante papeleta para Alonso si le toca a él subirse al coche en el próximo stint, sobre todo si llueve, cosa que aún no ha ocurrido en carrera.05:30

Los Aston Martin pelean por posición en LMGTE-Pro, aunque ahora lejos de las posiciones de cabeza.05:29

Ligera salida de pista del Toyota #7 en la zona rápida del segundo sector, al doblar a un GT.05:27

La ventaja de Kobayashi aumenta a 8.5 segundos. En LMP2, encabezan por ahora los dos DC Racing, con gran ventaja sobre el resto. BMW comanda en LMGTE-Pro, y Porsche en LMGTE-Am con el #8605:22

¡Trompo de Matthieu Vaxiviére!05:20

Son cuatro los segundos de ventaja del Toyota #7, el cual ahora sí que tiene el ritmo que no exhibió en la primera hora.05:14

Van Eerd va camino de igualar el record de incidentes en un stint. Ahora, el Porsche #91 le trompea.05:12

Con la parada del #8, el Toyota #7 pasa a ser líder, habiendo hecho una parada notoriamente más veloz que SMP.05:10

Turno del Toyota #8 para parar en boxes de nuevo. Nakajima seguirá aún al volante.05:10

El BMW líder en LMGTE-Pro tiene una ventaja importante, pero el resto está ocupado batallando.05:05

A boxes el SMP #11 y el Toyota #7, cediendo el liderato por ahora al Toyota #8, cuyo ritmo apenas empezaba a ser mejor.05:04

Once coches en la misma imagen. La resistencia en su máxima expresión. Peleas por posición en LMP2 y LMGTE-Pro incluídas.05:03

¡El LMP1 que ha perdido varias vueltas se defiende del Toyota #8! Esos cambios de reglamento se hacen notar ligeramente...05:03

¡Supera Nakajima a Kobayashi! Gran trazada alterna del compañero de coche de Alonso para ponerse segundo.05:01

Nakajima comienza a acechar a Kobayashi, ambos aún a seis segundos de Button.05:00

¡Se sale el líder de LMP2! Trompo de Nicolas Lapierre en el Alpine #3604:59

Con una hora de carrera completada, ¡se relanza la prueba!04:59

El BMW #81, que era tercero en LMGTE-Pro, opta por parar en boxes. ¿Protegiéndose de la lluvia si se relanza esto lo suficientemente pronto?04:56

Una tradición tan japonesa como comer sushi (bueno, quizás no tanto, pero se entiende el concepto): los 'safaris' con los que acercar a los fans a la competición. No son imágenes en directo, claro está.04:55

Hay varios coches intercalados entre el SMP #11 y el Toyota #7, con lo que Button podría disfrutar de un breve periodo al frente de la prueba cuando ésta se relance.04:52

Informan al Toyota #8 de que habrá más lluvia en 15 minutos.04:51

Muchos pilotos han montado gomas de seco en su parada, con lo que no es de descartar que haya paradas adicionales en reacción al accidente.04:49

El piloto de Rebellion ha perdido el control en un acelerón y la hierba mojada ha hecho el resto. Error garrafal con slicks.04:48

¡ACCIDENTE FUERTE DE GUSTAVO MENEZES BAJO SAFETY CAR!04:47

Orden actual de carrera: SMP #11, Toyota #7, Toyota #8, Rebellion #1, Bykolles #4, Signatech #36 (LMP2), Rebellion #3, DragonSpeed #10. ¡Empiezan a funcionar los limpiaparabrisas!04:46

Otro trompo de Frits van Eerd en la curva 1. Los gentleman sufren en estas condiciones.04:44

Nakajima regresa a pista en tercer lugar, detrás del Toyota #7. Lidera el SMP #11, con Jenson Button al volante.04:42

Ahora sí, se permite parar a los coches que no lo habían hecho aún, entre ellos el Toyota #8, ¡pero empieza a llover en algunos puntos del circuito!04:41

Uno de los incidentes en los primeros compases, que no recogió el directo, fue este trompo del Aston Martin #98 de LMGTE-Am.04:37

Las nubes emergen amenazantes de entre las montañas aledañas. Podría deparar en un gran espectáculo en las próximas horas.04:36

Pasan todos los coches por boxes... ¡pero no hacen parada! No les está permitido repostar ni cambiar neumáticos por el momento.04:35

El accidente del Ferrari #70, pilotado por Keishi Ishikawa.04:33

El Toyota #8, el SMP #11 y el Bykolles #4 aún no han parado en boxes dentro de los LMP1. Muchos restos en la recta de meta aún.04:30

¡SAFETY CAR EN PISTA! Se le ha desintegrado un neumático y medio coche al Ferrari #70 de la clase LMGTE-Am. ¡Ojo a los que no han parado!04:28

Paró en boxes el Toyota #7, tras un primer stint para el más absoluto de los olvidos. Lo hace también el Rebellion #3. Todos montan gomas de seco.04:23

El Rebellion #1 y el DragonSpeed #31 aprovechan para inaugurar las paradas, pero ese SMP no había pasado por boxes. Extraño suceso.04:21

¡Ha perdido una rueda el SMP #17!04:20

04:19

Los Porsche pelean por salir de la cola de LMGTE-Pro, mientras Sarrazin llega a la cola de Button. El Toyota #7 sigue muy lento, y ya está a 18 segundos del #8.04:15

Problemas también para Davidson y el DragonSpeed #31, que es ahora quinto en LMP2. Aston Martin recupera el liderato en LMGTE-Pro con sus dos coches, mandando al BMW #82 al cuarto lugar.04:12

Menezes ha perdido ritmo claramente en el Rebellion #3, y Sarrazin le pasa en el segundo SMP. 04:11

La pista mojada y la recta de Fuji permiten ver duelos tan intensos como este04:09

Una vez ha pasado a los seis LMP1 no híbridos, Kobayashi tiene 11 segundos de desventaja con Nakajima al frente de la prueba. Lidera en LMP2 el DC Racing #37 con 1.7 segundos sobre el DragonSpeed #31.04:08

Kobayashi ya es segundo, pese a defenderse con todo Lotterer por su ventaja en rectas. ¡El SMP #11 de Button se pone cuarto!04:07

Los LMGTE-Pro tienen una lucha más de verdad. ¡Lidera Da Costa al pasar al BMW!04:06

Los Rebellion en paralelo mientras Kobayashi ya les acecha en cuarto lugar.04:03

¡Se va el Safety Car y "comienzan" las 6 horas de Fuji!04:02

Aun con Safety Car, no han tardado mucho en cometer el primer error, con el #29 del Team Nederland, con Van Eerd al volante, trompeado.04:00

¡COMIENZA LA CARRERA... o eso dice el reloj! Muy poca visibilidad en la recta y velocidades contenidas tras el Safety Car.03:59

En LMP2, el DragonSpeed #31, con Davidson, partirá por delante de los DC Racing #37 (Jaafar) y #38 (Tung). LMGTE-Pro liderada por el Aston Martin #95 (Thiim), seguido del BMW #82 (Da Costa) y el Aston #97 (Martin). En LMGTE-AM, lidera el local Hoshino al volante del Porsche #88.03:58

¡Vuelta de formación en marcha! La leyenda japonesa del tenis en los 90, Kimiko Date, ondea la bandera verde.03:57

Recordamos las posiciones de salida en LMP1, y los pilotos que arrancarán

LMP1
Toyota #8 (Nakajima) - Rebellion #1 (Lotterer)
Rebellion #3 (Menezes) - SMP #17 (Sarrazin)
SMP #11 (Button) - Bykolles #4 (Dillmann)
DragonSpeed #10 (Hanley) - Toyota #7 (Kobayashi)
03:56

Tiempo plomizo en Fuji, cuando quedan ya pocos minutos para el inicio de la prueba.03:54

Con el éxito de Antonio García aún reciente, habiendo logrado hace menos de una hora su tercer campeonato en la clase GTLM del IMSA en Road Atlanta, Fernando Alonso podría redondear una gran noche para el automovilismo español en la resistencia, una disciplina a menudo ignorada.03:52

Sin ir más lejos, ha habido precipitaciones en las horas previas a la carrera, con lo que la salida podría producirse en condiciones de pista mojada, aunque de momento sin lluvia. Posible imán de accidentes en la salida si alguien se precipita.03:50

La situación meteorológica en Fuji siempre es motivo de atención, y la lluvia no está en absoluto descartada a lo largo de la prueba.03:49

Por si desean situarse en cómo se han desarrollado las circunstancias hasta ahora, esta es la crónica de la clasificación: El Toyota #8 de Alonso hereda la pole de las 6 Horas de Fuji03:47

¡Muy buenas madrugadas! Arrancamos esta cobertura en directo de las 6 horas de Fuji, a 20 minutos del inicio de la prueba, y hasta el final de la misma. ¡Un taciturno saludo de Adrián Fernández!03:40

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto