Motor.es

Así te hemos contado las 6 Horas de Fuji del WEC 2018

Sigue en directo en Motor.es la cuarta cita del Mundial de Resistencia, en la que el Toyota #8 en el que corre Fernando Alonso saldrá en primer lugar y Aston Martin y BMW saldrán desde las primeras posiciones en LMGTE Pro.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 03:40

El Mundial de Resistencia alcanza este domingo el ecuador de su SuperSeason con la disputa de las 6 horas de Fuji, una cita que Toyota afrontaba con la intención de dejar atrás la doble descalificación de Silverstone y reafirmarse al frente de la clasificación general. No obstante, el coche #7 ha vuelto a ser víctima de los dictamenes comisariales, y será el coche #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el que parta con la ventaja de la pole position, seguidos de los Rebellion, situándose el #3 (vencedor en Silverstone) en tercer lugar.

Signatech Alpine, líder en la clase LMP2, tendrá que buscar avanzar desde la cuarta posición, al clasificar tras DragonSpeed y los coches de Jackie Chan DC Racing. La larga recta de Fuji parece favorecer claramente a los Aston Martin, que saldrán en pole y tercer lugar dentro de los LMGTE Pro, separados por el BMW de Blomqvist y Da Costa, y relegando a un segundo plano a Ford y Porsche, obligados a remontar para mantener la pelea por el título entre ellos sin enganchar a Ferrari. En seis horas dará tiempo para todo, y motor.es las contará de principio a final.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel