Motor.es

Vasselon, preocupado por los pianos de Fuji: "Son como los de Silverstone"

  • La formación japonesa fue descalificada en la prueba anterior tras desgastar y romper los soportes de la parte delantera del suelo del TS050 Hybrid.
  • En Fuji se han instalado pianos del mismo tipo, por lo que el máximo responsable de Toyota admite estar preocupado por la situación.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 09:20

Pascal Vasselon tuvo que pasar el mal trago de una doble descalificación en las 6 Horas de Silverstone tras encontrar los comisarios técnicos una irregularidad relacionada con el suelo de ambos TS050 Hybrid.

Pero en Fuji podría volver a darse una situación similar, pues este año el circuito ha instalado el mismo tipo de pianos con forma de pirámide que pueden provocar daños en el suelo si se toman con demasiada contundencia. "Hemos visto que se han aumentado los pianos en forma de pirámide y que son del mismo tipo de los que dañaron nuestro coche en Silverstone. Es algo que tendremos que afrontar y que puede seguir siendo un problema", admitió Pascal Vasselon.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing admite que tener que afrontar una descalificación daña a la marca en varios aspectos. "Una descalificación implica muchas cosas muy negativas, sobre todo y obviamente, en la clasificación del campeonato. Además, por supuesto, que no es la imagen que queremos dar en Toyota", explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su momento la marca insistió en que su coche no era ilegal y fueron las circunstancias de la prueba las que propiciaron la descalificación. "Este sistema de suelo es el mismo que estamos usando desde hace dos años y hemos sido chequeados después de Spa y después de Le Mans. Lo que pasó en Silverstone fueron circunstancias especiales, eso quedó claro", reiteró el francés.

Admito que tendremos más presión este fin de semana en Fuji

Aunque el mal trago fue inevitable, Vasselon quiere mirar hacia adelante y afirma que se han tomado medidas para que no vuelva a suceder, especialmente en la carrera de casa de la marca. "No ha sido bueno para nosotros, pero tenemos que afrontarlo y aprender de ello. No se puede reescribir el pasado,hemos tomado medidas para intentar asegurarnos de que no se da una situación similar, aunque admito que tendremos más presión este fin de semana. Siempre tenemos más presión cuando llegamos a Fuji", admitió.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel