Motor.es

Así te hemos contado la clasificación de las 6 Horas de Spa 2018

Fernando Alonso afronta, al volante de su Toyota su primera sesión de clasificación en el Mundial de Resistencia, aunque se desconoce aún si será uno de los dos pilotos que marquen vuelta con el coche. Pastor Maldonado y Ford, favoritos para las poles en LMP2 y LMGTE-Pro.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 14:30

Comienza el fuego real. Este viernes, el Mundial de Resistencia disputa su primera sesión de clasificación de la temporada, de cara a las icónicas 6 horas de Spa-Francorchamps, un evento que a lo largo de los años se ha ganado la reputación de ser el mejor preámbulo competitivo antes de las 24 horas de Le Mans. Este año, la edición número 52 de esta carrera ha atraído una enorme atención al tratarse del debut en el campeonato de Fernando Alonso. Pese al rendimiento de los LMP1 privados en los últimos libres, Toyota no parece tener más rival por la victoria absoluta que ellos mismos, así que las posibilidades de Alonso dependerán tanto de sí mismo como del rendimiento de sus dos experimentados compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a falta de saber cuales de ellos son los dos elegidos para clasificar.

Por supuesto, hay más vida fuera de los focos del LMP1, comenzando por una clase LMP2 en la que Pastor Maldonado ha llegado como un huracán marcando grandes tiempos al volante del Oreca de DragonSpeed, ante los mejores esfuerzos de DC Racing y G-Drive, postulándose como favorito para la pole. LMGTE-Pro parece coto privado de los Ford en este trazado, con Porsche y BMW a cierta distancia, mientras que LMGTE-Am tendrá su habitual duelo igualado entre los Ferrari y los Aston Martin. Contaremos todos los acontecimientos en un directo especial de motor.es en el que seguiremos al detalle la clasificación, que arrancará a las 15:00 con los GTs antes de dar paso, pasadas las 15:30, a los prototipos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel