Motor.es

Los discursos divergentes de Ogier y Neuville

  • Sébastien Ogier y Thierry Neuville tuvieron un Rally de Alemania muy diferente. El francés sumó 17 puntos, mientras que el belga abandonó.
  • El discurso de ambos pilotos ha cambiado por completo ahora que el empate al frente de la general del WRC entre ambos se ha roto.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 13:40

El Rally de Alemania ha sido un punto de inflexión en el WRC. Thierry Neuville arrancaba la cita en el asfalto germano al frente de la clasificación -empatado a puntos con Ogier- tras una gran racha de resultados. Por su parte, Sébastien Ogier aterrizaba en el rally con serias dudas en torno a su desempeño. Sin embargo, los exigentes y complejos tramos del Rally de Alemania han dado la vuelta a la situación. Con su podio y los puntos extra del Power Stage, Sébastien Ogier sale del Rally de Alemania con 17 puntos y una posición muy reforzada respecto a un Thierry Neuville que no obtuvo botín alguno en el rally de casa de Hyundai.

Como es lógico, el discurso de ambos pilotos cambiaba al final del Rally de Alemania. En este aspecto, Sébastien Ogier reconocía en declaraciones a 'Autosport' que: "Está claro que es muy bueno estar de vuelta en lo más alto de la clasificación, aunque es cierto que quería algo más de este rally. Fue difícil y mentalmente bastante extraño, sobre todo cuando Thierry Neuville se detuvo". A tres rallies del final y con una posición de privilegio para asaltar su quinto título, Ogier no se olvidó de Ford: "Me gustaría construir sobre lo que estamos logrando a lo largo de esta temporada, pero necesitamos un poco de apoyo de Ford. Aquí es donde quiero estar".

Por su parte, Thierry Neuville afirma no rendirse a pesar de no sumar ningún punto en el Rally de Alemania tras arrancar una de las ruedas traseras de su Hyundai i20 WRC Coupé: "Hemos cometido demasiados pequeños errores y hemos tenido problemas con el manejo del coche. Ni siquiera hemos podido prepararnos de la mejor manera para sumar puntos en el Power Stage. Es evidente que es una enorme decepción no poder sumar puntos en un rally en el que esperábamos estar delante. El campeonato no ha terminado y yo daré todo para cambiar las cosas en las tres últimas pruebas de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel