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El nuevo Mazda3 y la evolución del diseño KODO, pureza y calidad artesanal

El nuevo Mazda3 ha irrumpido en sociedad luciendo una imagen evolucionada que supone el pistoletazo de salida a la nueva generación de vehículos Mazda. El compacto japonés luce la evolución del lenguaje de diseño KODO, una filosofía que busca alcanzar nuevas cotas en cuanto a niveles de pureza y calidad de acabados artesanal. Todo ello sazonado con nuevas e innovadoras tecnologías así como un apartado mecánico en el que el nuevo motor SKYACTIV-X se erige como la gran novedad.

El nuevo Mazda3 y la evolución del diseño KODO, pureza y calidad artesanal

6 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 12:00

Mazda3 2019

El nuevo Mazda3 supone el pistoletazo de salida a la nueva generación de vehículos Mazda.

El nuevo Mazda3 ya es una realidad. La esperada renovación del compacto japonés ha irrumpido en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los pilares centrales de la gama de Mazda, es lógica toda la expectación que se ha generado alrededor del icónico automóvil. El cambio generacional que ha experimentado el Mazda3 ha sido muy relevante debido a toda la cantidad de novedades que ha estrenado.

La puesta de largo del nuevo Mazda3 supone el pistoletazo de salida a la nueva generación de vehículos Mazda debido a que es el primer modelo de la marca japonesa en lucir la evolución del lenguaje de diseño KODO. La mejorada filosofía de diseño de Mazda busca alcanzar nuevos niveles de pureza y calidad artesanal. Diseñado en torno al conductor, el lenguaje de diseño KODO más evolucionado explora la auténtica esencia de la estética japonesa.

Destaca por sus líneas puras que presentan una forma compacta, dando como resultado la sensación de que el vehículo está hecho de una sola pieza. Las ondulaciones de la superficie de la carrocería varían con las luces y los reflejos, otorgando vida al conjunto del vehículo. La aparición en escena del nuevo Mazda3 inaugura la una nueva era para Mazda que supone un auténtico salto tanto en diseño como en acabados, calidad y dinamismo.

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Mazda3 2019 - posterior

La nueva generación del Mazda3 luce la evolución del lenguaje de diseño KODO.

El diseño KODO –Alma del movimiento– de Mazda llegó en el año 2010. Los primeros modelos de producción de la marca que lucieron este lenguaje de diseño fueron el Mazda6 y el Mazda CX-5. Desde aquel año cada cierto tiempo ha ido sufriendo diferentes evoluciones hasta llegar a la que ha sido presentada con el nuevo Mazda3. Una evolución que, como se ha señalado anteriormente, está inspirada directamente en la estética tradicional japonesa.

Un diseño exterior influenciado por las dos carrocerías

Mazda ha buscado crear dos personalidades distintas. El nuevo Mazda3 de cinco puertas busca despertar nuevas emociones con un atractivo visual poderoso. Su imagen contrasta con la elegancia y sofisticación del nuevo Mazda3 Sedán. Las nuevas ópticas son uno de los rasgos más característicos de la evolución del diseño KODO. Cuentan con una forma redondeada que transmite profundidad.

Otra de las novedades que presenta el exterior del nuevo Mazda3 es la aparición del color Polymetal Grey de nuevo desarrollo como exclusivo para la variante de carrocería de cinco puertas. Los cambios de tonalidad del color dependiendo de la luz incidente acentúan la belleza de la forma de dicha carrocería.

El nuevo lenguaje de diseño KODO que presenta el Mazda3 2019 explora la estética japonesa tradicional.

En el interior se respira pureza, armonía y calidad

Si nos adentramos en el interior del nuevo Mazda3 nos encontraremos con un ambiente en el que se respira una auténtica conexión entre el coche y el conductor. El nuevo lenguaje de diseño KODO ha sido clave en la renovación del habitáculo del compacto japonés. Todos los elementos de puesto de conducción están organizados con una simetría horizontal, centrada en el conductor.

En el interior del Mazda3 2019 se ha seguido la filosofía de «menos es más». Todo lo que no es el puesto de conducción se ha tratado de reducir a la máxima sencillez. El resultado es un ambiente confortable, de alta calidad y con una gran ergonomía que le sitúa al mismo nivel de los rivales más exclusivos del segmento compacto.

Disponible tanto con carrocería Hatchback de cinco puertas como Sedán, el nuevo Mazda3 ya tiene precios en España. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el primer semestre del próximo año 2019. Se ofrece en tres niveles de equipamiento e inicialmente solamente se ofertará con motores gasolina SKYACTIV-G y diésel SKYACTIV-D. Más adelante llegará el esperado motor SKYACTIV-X.

Fuente: Mazda

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