Motor.es

DMACK estrena neumáticos de tierra en el Rally RACC

  • DMACK ha puesto toda la carne en el asador y hará debutar en el Rally RACC de Catalunya sus nuevos compuestos de tierra.
  • Este nuevo neumático recibe el nombre de DMG+22 y está listo para mejorar el rendimiento en tierra suelta y en condiciones de humedad.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 12:30

Si hay algo que no se le puede negar a DMACK en esta parte final de 2017 del WRC es su gran esfuerzo por dar un paso adelante en su batalla con Michelin. En el pasado Rally de Alemania, la firma británica presentó un nuevo neumático de asfalto tanto para los World Rally Car como para los vehículos R5. Semanas después, DMACK estrenará un nuevo neumático de tierra en el Rally RACC de Catalunya. Esta nueva goma recibe el nombre de DMG+22 y está construida con un nuevo compuesto ligeramente más blando que su antecesor, con el objetivo de ofrecer un mayor grip.

El nuevo neumático DMG+22 ha nacido a partir de los datos recogidos por DMACK a lo largo de toda la temporada y eso implica entre otras cosas cambios significativos. Según las palabras de Dick Cormack, Director de DMACK, este nuevo compuesto ha sido diseñado a partir de un nuevo patrón de la banda de rodadura que proporciona un mayor rendimiento en condiciones húmedas, con barro, fango o en superficies resbaladizas. Además se ha seguido un nuevo proceso de construcción reforzada que permite que el neumático aguante más tiempo en la carcasa en caso de pinchazo y permite recorrer una mayor distancia en esas condiciones.

Fiore Brivio, Director Técnico de DMACK, ha explicado cuáles son las pretensiones de la firma británica con este nuevo compuesto de tierra, que completa la renovada gama de gomas de competición del fabricante: "El objetivo del neumático DMG+22 es mejorar el rendimiento en tierra suelta para ofrecer a los pilotos un mayor grip. Además de eso, este neumático tiene que servir para adquirir una mejor experiencia en las condiciones más extremas de frío y humedad en Gales, así como en las condiciones de altas temperaturas que tendrán que afrontar en el Rally RACC de Catalunya y en Australia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel