Motor.es

El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano

  • El Audi #25 de Saintéloc ha marcado la pauta en libres y pre-clasificación. En cada sesión ha mandado uno de sus pilotos.
  • Los pilotos del Mercedes #89 y del Audi #32 han dado síntomas de estar listos para continuar con su pelea por el título.
El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano
Patric Niederhauser ha marcado el mejor tiempo del día en la sesión de pre-clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 19:30

La primera jornada de competición de la Sprint Cup en Misano se ha dibujado con los pinceles de Audi. De hecho, el #25 de Saintéloc Racing ha marcado la pauta tanto en los ibres de la mañana como en la pre-clasificación. En líneas generales, el ritmo de los Audi R8 LMS GT3 Evo II ha sido muy positivo y los coches de la firma de Ingolstadt se postulan como grandes favoritos a las poles. Sin embargo, el empuje del Audi #32 de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor ha obtenido respuesta por parte de los pilotos del Mercedes #89.

El Audi #25 de Saintéloc Racing ha sido el gran protagonista del día en Misano. En la primera sesión de libres, Aurélien Panis ha llevado al #25 a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:31.625. Un registro que llegaba en los primeros minutos de la sesión y que nadie conseguía superar durante los 80 minutos de duración del entrenamiento. Con seis Audi entre los diez primeros, la nota 'discordante' la ponía el Mercedes #89 con un Raffaele Marciello que se quedaba a 27 milésimas de Panis.

El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano
Los pilotos del Audi #32 se han movido en los puestos de cabeza en las dos sesiones del viernes.

Por detrás del Audi #25 y del Mercedes #89 se situaban el Audi #11, así como el #32 y el #30, estos dos últimos del Team WRT. Un pasito por detrás se situaba el Porsche #54, así como el Ferrari #53. La sesión trascurría con cierta normalidad, aunque el Lamborghini #888 del equipo LP Racing, una de las novedades de la parrilla, provocaba una bandera amarilla después de tener un trompo en la curva 13. Con todo, la única interrupción de los libres se producía por una salida de pista del Mercedes #87 de Thomas Drouet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en pre-clasificación, el dominio de los Audi ha sido todavía más intenso. El Audi #25 volvía a terminar al frente de la tabla de tiempos, aunque en este caso el 1:31.694 era obra de Patric Niederhauser. Algo más de una décima por detrás se situaba Dries Vanthoor con el Audi #32, respondiendo así de alguna forma al buen hacer del Mercedes #89 en los libres. El coche de los líderes era partícipe del 1-2-3-4 de los GT3 de Audi, ya que el #11 y el #12 de Car Collection completaban las cuatro primeras posiciones.

LP Racing conseguía dejar su sello ante su público con el Lamborghini #888 tras terminar en quinta posición de la mano de Jonny Cecotto, logrando además el liderato entre los GT3 de la Silver Cup tras superar por margen estrecho al Ferrari #53 de AF Corse. Por su parte, el McLaren #111 de JP Motorsport ha marcado la pauta en Pro-Am en una sesión que ha trascurrido sin incidentes reseñables, lo que ha permitido a pilotos y equipos afinar los ajustes de sus coches.

Fotos: GT World Challenge Europe

Pixel