Motor.es

Doblete de Mercedes en la 'Pre-Qualifying' de Silverstone

  • El Mercedes #49 de de Darren Burke, Salih Yoluc y Euan Hankey ha marcado el mejor tiempo en la pre-clasificación de la Endurance Cup en Silverstone.
  • Mientra que el Mercedes #42 ha terminado segundo, el Lexus RC F GT3 #14 de Albert Costa ha sido el tercer coche más rápido en el trazado británico.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 22:30

Dentro de la igualdad que siempre reina en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, la primera jornada competitiva en Silverstone ha dejado un cierto dominio y protagonismo de los Mercedes-AMG GT3, toda vez que los coches de la firma de Stuttgart no sólo han firmado un doblete en la sesión de pre-clasificación, sino que han ocupado seis de las diez primeras plazas de esta sesión. En esta línea, el mejor tiempo ha ido a parar al Mercedes #49 de Ram Racing, unidad inscrita en la Pro-Am Cup y que cuenta con Darren Burke, Salih Yoluc y Euan Hankey como pilotos.

Los pilotos del Mercedes #49 y del Mercedes #42 ya dejaban su sello en el Bronze Test, donde ya firmaban un doblete que no hacía más que anticipar el resultado que luego se daba en la pre-clasificación. Entre medias, el Ferrari #72 de Aleshin, Molina y Rigon conseguía el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres. El Ferrari de SMP Racing de la mano de Davide Rigon conseguía registrar un tiempo de 1:58.781, tiempo con el que superaba a los Mercedes #4 y #87. Los Bentley Continental #31 y #8 cerraban el 'top 5', siendo Andy Soucek el encargado de marcar el tiempo más rápido en su coche.

Repitiendo el resultado de la jornada anterior, el Mercedes #49 se anotaba el mejor tiempo de la pre-clasificación gracias al desempeño de Euan Hankey, toda vez que el piloto británico era capaz de rodar en 1:57.477. Dos décimas por detrás se quedaba de nuevo el Mercedes #42 del equipo Strakka Racing, en este caso gracias al tiempo marcado por Lewis Williamson apenas unos minutos después que el registro de referencia. Intercalándose de alguna forma en el aparente dominio de los Mercedes, Christian Klien colocaba el Lexus RC F GT3 #14 en tercera plaza. Cabe recordar que esta unidad es en la que compite el español Albert Costa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes #88 se situaba en la cuarta posición gracias al tiempo de Raffaele Marciello, toda vez que el italiano ha asumido el mando ante la baja de Dani Juncadella, presente en la cita del DTM en Lausitzring. El 'top 5' lo cerraba por su parte el mejor de los BMW, concretamente el M6 GT3 #99 de ROWE Racing. Una milésima por detrás se posicionaba el Aston Martin #76 que comparten Matthieu Vaxivière, Jake Dennis y Nicki Thiim, mientras que por detrás de este se situaban hasta tres Mercedes-AMG GT3, dejando el décimo puesto al McLaren 650S GT3 #58 de Garage 59.

En clave española, Lucas Ordóñez ha colocado el Nissan #23 en la duodécima posición tras firmar un tiempo de 1:58.113. Cuatro puestos por detrás se ha situado el Bentley #8 de Andy Soucek, aunque en esta ocasión el mejor registro ha sido de Maxime Soulet. Hay que bajar hasta el puesto 32º para encontrar el Ferrari #72 de Miguel Molina, mientras que 35º ha terminado el Audi #1 de Álex Riberas. Finalmente, cabe destacar que el Audi #888 de Car Collection Motorsport en el que compite Toni Forné no está en Silverstone, a pesar de figurar en la lista de inscritos previa.

Pre-clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 Silverstone

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo

Burke / Yoluc /Hankey
Mercedes-AMG GT3
Ram Racing
1:57.477
Buncombe / Leventis / Williamson
Mercedes-AMG GT3
Strakka Racing
+0.288
Seefried / Klien/Costa
Lexus RC F GT3
Emil Frey Racing
+0.403
Vautier / Christodoulou / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.444
Krohn/ De Phillippi / Klingmann
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+0.501
Vaxiviere/ Dennis / Thiim
Aston Martin V12 Vantage
R-Motorsport
+0.502
Meadows / Petrov/ Bulatov
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.544
Engel / Stolz / Buurman
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
+0.575
Szymkowiak/ Manchester / Bastian
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.614
10º Watson /Ledogar / Barnicoat
McLaren 650S GT3
Garage 59
+0.631

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel