Motor.es

Doblete de Michelisz en los libres del WTCC en Qatar

  • Norbert Michelisz ha lanzado el primer aviso a Thed Björk en su lucha por el título tras liderar los dos libres en Losail.
  • Las dos sesiones han sido bastante accidentadas y han dejado un inexplicable toque entre los pilotos de Zengö y Yann Ehrlacher.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 00:30

Thed Björk y Norbert Michelisz se juegan el título del WTCC en Qatar y con una diferencia de 6,5 puntos, cada detalle puede decidir este duelo. Quizá por ello y para cargar de presión a su rival, Norbert Michelisz ha dominado las dos sesiones de libres disputadas en Losail. El piloto de Honda ha dejado su sello en la noche qatarí y con un 1:59.739 ha firmado el mejor tiempo del día. El mejor piloto de Volvo se ha quedado a casi un segundo del húngaro en una jornada un tanto accidentada con toques y averías entre los pilotos privados que compite en el Mundial.

FP1

Rob Huff era el encargado de dominar los primeros minutos del FP1 en Losail. Sin embargo, el breve parón provocado por el toque de Tom Chilton contra el elemento disuasorio que limita la escapatoria de la curva 7 permitían un cambio de tercio que Norbert Michelisz aprovechaba para firmar el decisivo 2:01.595 que le valía para superar por dos décimas a Rob Huff. Los pilotos de Volvo se colocaban a la estela del británico, con Thed Björk tercero, Nicky Catsburg cuarto y el ‘renacido’ Yvan Muller en quinta posición. Los cinco pilotos se movían en un margen de siete décimas.

En la línea de percances que ha caracterizado la jornada, una segunda bandera roja hacía acto de presencia en la primera sesión de entrenamientos libres, toda vez que Kris Richard sufría un problema mecánico en su Chevrolet RML Cruze que le obligaba a detenerse en pista. Esta segunda interrupción sí que afectaba a las vueltas rápidas de algunos de los pilotos punteros, como es el caso de un Esteban Guerrieri que no podía pasar de la sexta plaza. Con el primero de los Citroën C-Elysée de SLR, Mehdi Bennani era séptimo, aunque la mejor noticia para el equipo era que Chilton conseguía volver a pista tras el gran trabajo de los mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
2:01.595

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.211

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.320

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.389

Yvan Muller
Volvo S60 WTCC
+0.771

FP2

Norbert Michelisz repetía como el piloto más rápido en el FP2 tras firmar un 1:59.739 con el que conseguía superar por siete décimas a su compañero Esteban Guerrieri. El doblete de los Honda Civic chocaba de frente con el rendimiento de los Volvo S60 toda vez que los tiempos de Nicky Catsburg y Thed Björk se quedaban a un segundo del registro de referencia. El Top 5 lo cerraban Rob Huff, que a su vez también dejaba claro durante los libres que va a ir a por todas para ganar el título del WTCC Trophy. Tom Chilton ha sido 1,1 segundos más lento que su compatriota.

Más allá de los tiempos de los pilotos más fuertes o de los problemas mecánicos en el último instante de Ryo Michigami, la segunda sesión de libres ha dejado una de esas imágenes que pocos podían esperar. De hecho, el FP2 ha tenido una nueva bandera roja como consecuencia del accidente que han sufrido Daniel Nagy, Zsolt Szabó y Yann Ehrlacher en la primera vuelta del entrenamiento. Unos por otros, ninguno de los tres pilotos se ha visto y han acabado por golpearse cuando rodaban en paralelo. Ni Szabó ni el francés Ehrlacher han podido completar ni un solo giro en el FP2.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
1:59.739

Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+0.702

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.950

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+1.154

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+1.492

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel