¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Doblete de Néstor Girolami en los libres de Motegi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Néstor Girolami ha sorprendido a propios y extraños dominando las dos sesiones de libres en su debut en el WTCC con el Volvo.

    Da la sensación que mientras que Volvo, Lada y los pilotos privados han dado todo, Citroën y Honda guardan sus cartas.

    Se ha convertido en casi tradición. Si en Termas de Río Hondo fue Esteban Guerrieri el que marcó la pauta en los primeros entrenamientos libres en su debut con el Chevrolet RML Cruze TC1, algo similar ha ocurrido en Motegi, aunque en este caso con un Volvo S60 Polestar TC1 como protagonista. Néstor Girolami ha marcado la pauta en las dos sesiones de libres en el que ha sido su debut competitivo con el vehículo sueco tras completar un test en Termas. El argentino de momento es el hombre del día ante el discreto inicio de Citroën y Honda.

    FP1

    Llegar y besar el santo. Parece especialidad entre los pilotos argentinos y así se ha consumado en Motegi toda vez que Néstor Girolami finalizaba primero en el FP1 tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:56.437 a los mandos del Volvo S60 Polestar TC1. A pesar de ser un 'rookie' sobre la máquina sueca, Girolami se las ha apañado para dar gran visibilidad a la marca en su primera sesión con el vehículo perteneciente a Robert Dalhgren. Segundo por su parte ha sido Nicky Catsburg, aunque el piloto de Lada se ha dejado 1.4 segundos respecto al argentino.

    Mientras Volvo y Lada asomaban la cabeza -véase el tercer puesto de Björk-, tanto Citroën como Honda completaban un inicio mucho más discreto a pesar del cuarto puesto sumado por Yvan Muller y el quinto de 'Pechito' López, ambos a los mandos de los Citroën C-Elysée del equipo oficial de la marca. Y es que hay que remontarse a la octava posición para encontrar a Rob Huff como mejor piloto de Honda. La marca compite en casa, pero por primera vez recibe los 80 kilos de lastre máximo y eso se puede notar. John Filippi era decimo y mejor piloto independiente.

    Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Motegi

    FP2

    En la segunda sesión el guión se repetía. Néstor Girolami con un tiempo de 1:57.646 terminaba al frente del FP2. Este tiempo, más lento que en el FP1 debido al creciente calor, permitía al piloto argentino superar en 85 milésimas a Tom Chilton, mejor piloto privado a los mandos del Citroën C-Elysée de SLR. Siguiendo la estela de su compañero, Mehdi Bennani se anotaba la tercera posición, seguido de John Filippi, 'Pechito' López e Yvan Muller. Aunque Citroën en esta sesión sí conseguía dar un paso adelante, Honda parece que todavía no ha podido encontrar la puesta a punto perfecta con el nuevo lastre.

    En cualquier caso, el mejor Honda Civic WTCC ha sido el de Tiago Monteiro desde la séptima plaza. El portugués ha finalizado a medio segundo del tiempo de referencia, registro que le ha servido para superar a Nicky Catsburg y su Lada, a Thed Björk con el otro Volvo S60 y a Tom Coronel. Sin embargo, el piloto holandés no promete ser rival de los pilotos más fuertes de la categoría al menos en primer término ya que Tom Coronel saldrá desde el fondo de la parrilla de la primera carrera al sustituir el motor de su Chevrolet.

    Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Motegi

    Fotos: FIA WTCC