¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El doblete de Techeetah en Chile fue 'a ciegas'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El director del equipo Techeetah, Mark Preston, ha reconocido que no pudo ver en directo el duelo que protagonizaron sus pilotos en Chile.

    El equipo vivió sin conocer los toques entre Jean-Eric Vergne y André Lotterer por un fallo global que les dejó sin señal en los monitores.

    El ePrix de Santiago de Chile fue considerado por muchos una de las mejores carreras que ha vivido la Fórmula E desde su nacimiento. El epicentro de esta fue el duelo a cinco bandas en las últimas vueltas con el toque entre Jean-Eric Vergne y André Lotterer, que en la frenada más fuerte de la pista llegaron a rodar enganchados, entrando en el ángulo de milagro. Una maniobra que, sin embargo, no impidió que el equipo Techeetah consiguiese el primer doblete de un equipo en la historia del certamen. Sin embargo, desde el box de Techeetah todo esto se vivió 'a ciegas'.

    En este aspecto, Mark Preston, director del equipo Techeetah, ha confesado en una entrevista a 'Motorsport.com' que el equipo no pudo vivir esta batalla en directo al sufrir un fallo técnico que dejó a todos los miembros de la estructura china sin internet, sin imagen en los monitores ni telemetría. Así lo explicaba Preston: "Yo sólo vi toda la carrera cuando llegamos a casa, por lo que ahora siento más caótico todo lo que pasó. No esperábamos conseguir tan temprano un doblete en una carrera. Sin embargo, no vimos nada. A diez vueltas para el final perdimos todos los datos".

    Siguiendo con su narración, Preston reconocía el pequeño truco utilizado por el equipo: "Nos quedamos sin internet, televisión, tampoco teníamos los tiempos para comprobar el hueco. Sólo teníamos la radio para comunicarnos entre nosotros, pero no con los pilotos. Es algo que no se vio en mitad de la carrera. Al final, tuvimos que mandar a un par de nuestros chicos a las carpas de otros equipos para ver sus televisores de reojo, nos decían los huecos y esa información es la que poníamos en las pizarras, ya que era lo único que los pilotos podían ver".

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: FIA Fórmula E