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    Doblete de Toyota en parrilla, los GTE se miden a la décima

    El 3:14.791 de Kamui Kobayashi se ha mantenido como el mejor tiempo, dando el 1-2 en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans a Toyota.

    Siete GTE de los cinco fabricantes presentes han rodado en un segundo. El mejor crono en LMGTE-Pro ha sido para el Aston Martin #97.

    El Toyota TS050 Hybrid #7 de Kobayashi, Conway y Sarrazin partirá en la pole de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans gracias al 3:14.791 marcado por Kamui Kobayashi en la segunda sesión de clasificación, registro que ha sido imposible de alcanzar para sus rivales en la tercera sesión y última. El Toyota #8 ha completado el doblete de la firma nipona gracias a la vuelta de Kazuki Nakajima, que ha mejorado su tiempo lo justo para superar a los Porsche #1 y #2. El Aston Martin #97 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro en una sesión en la que lo cinco marcas han rodado en menos de un segundo.

    La vuelta de récord de Kamui Kobayashi se convertía rápidamente en un barrera infranqueable para el resto de los pilotos de LMP1, que se centraban en surcar las banderas amarillas y las 'slow zone' para mejorar sus registros. El más hábil era Kazuki Nakajima que con un tiempo de 3:17.128 conseguía la segunda posición, aunque cediendo 2,3 segundos respecto al tiempo de su compatriota. Con todo, Nakajima conseguía superar por una décima al Porsche #1 de Jani, Lotterer y Tandy. Los problemas mecánicos del Porsche #2 le impedían pasar de la cuarta posición, aunque el Toyota #9 y el ByKolles se quedaban por detrás.

    Alex Lynn certificaba el mejor tiempo del Oreca 07-Gibson #26 en LMP2 tras marcar un tiempo de 3:25.352, registro que servía al británico para superar por dos décimas el tiempo de Vitaly Petrov con el Manor #25 de la segunda sesión de clasificación. Un pasito por detrás de ambos se ha posicionado el Oreca #38 de Jackie Chang DC Racing en el que compiten Tung, Laurent y Jarvis. Cuarto y quinto dentro de la categoría se han posicionado los dos Rebellion, toda vez que los Ligier #17 y #34 han tenido sendos accidentes al principio y al final de la sesión.

    Darren Turner ha entregado la pole en LMGTE-Pro al Aston Martin #95. El piloto británico ha aprendido la lección de lo visto entre los prototipos -con récord de pista en LMP1 y LMP2- y ha marcado un tiempo de 3:50.837, mejor registro histórico en Le Mans de un GTE. Con todo, lo más destacado en LMGTE-Pro es la igualdad entre los cinco fabricantes presentes. El 'Balance of Performance' parece funcionar a una vuelta y siete GT han terminado separados por un segundo. El Ferrari #71 en el que compite Miguel Molina saldrá cuarto entre los GTE, mientras que Antonio García ha colocado su Corvette #63 en la sexta plaza.

    Si la diferencia entre el Aston Martin #95 y el Ferrari #51 en LMGTE-Pro ha sido menor a dos décimas, en LMGTE-Am el mejor tiempo se ha decidido por un margen algo mayor. Con todo y en una gran vuelta final de Fernando Rees en 3:52.843, el Corvette #50 de Larbre Competition ha quedado en cabeza por delante del Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lauda y Lamy y del Ferrari #62 de Scuderia Corsa. En cualquier caso, la igualdad también ha sido notable ya que en medio segundo se han movido los tres coches citados y el mejor de los Porsche 911, el #77 de Ried, Cairoli y Dienst.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

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