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    Autobild.es

    Doblete de Toyota en los primeros libres de las 6 Horas de Monza

    José María 'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo del FP1 con el Toyota #7.

    Los dos Toyota GR010 Hybrid han copado las dos primeras posiciones del libre del viernes de las 6 Horas de Monza.

    Filipe Albuquerque ha sido el más rápido con el Oreca #22 en LMP2. Los Ferrari mandan entre los GTE.

    Los Toyota GR010 Hybrid han iniciado con buen pie el fin de semana de las 6 Horas de Monza tras marcar un 1-2 en la primera sesión de libres, disputada en la tarde del viernes. Tras ganar las dos primeras rondas del WEC, los prototipos hypercar de Toyota han liderado el FP1 con cierta solvencia gracias a las mejores vueltas de José María 'Pechito' López y Brendon Hartley. Con un crono de 1:38.401, 'Pechito' ha llevado al Toyota #7 hasta lo más alto de la tabla de tiempos tras superar por 134 milésimas a su prototipo hermano. Filipe Albuquerque ha sido el más rápido en LMP2 con el Oreca #22 de United Autosports.

    La primera sesión de libres de las 6 Horas de Monza no ha sido especialmente tranquila, ni siquiera para los pilotos y equipos de la categoría hypercar. Aunque José María 'Pechito' López ha marcado la pauta con el Toyota #7 y Brendon Hartley ha cerrado el doblete de la firma japonesa, el #8 ha tenido una salida de pista por la grava que no ha estado lejos de acabar en incidente más serio. Además, en la recta final del FP1 se ha dado un periodo de 'Full Course Yellow' por una pequeña avería de Glickenhaus #709 que ha provocado que el prototipo se detuviera en pista.

    Doblete de Toyota en los primeros libres de las 6 Horas de Monza
    El Toyota #8 ha terminado a 134 milésimas de su prototipo hermano gracias a la mejor vuelta de Brendon Hartley.

    Los cinco prototipos hypercar han copado las cinco primeras posiciones de la tabla de tiempos, con tiempos más igualados de lo que se podía esperar. De hecho, los Toyota GR010 Hybrid han acabado separados por 134 milésimas, mientras que el LMP1 de Alpine ha cerrado el FP1 a escasas milésimas del #8. Por su parte, los dos prototipos de Glickenhaus, por primera vez juntos en pista, han terminado a seis décimas del mejor tiempo de 'Pechito' López. Sin embargo, los SCG 007 LMH no han terminado muy por delante del mejor LMP2, ya que el Oreca #22 de United Autosports ha sido tres décimas más lento que el peor hypercar en manos de Filipe Albuquerque.

    De hecho, la distancia entre el Oreca #22 y el último de los hypercar ha sido menor que la que se ha dado con el siguiente LMP2. Y es que la mejor vuelta de Nyck de Vries con el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido medio segundo más lenta que la marcada por Albuquerque con el coche de United Autosports. Por su parte, el Oreca #21 del equipo DragonSpeed ha sido el tercer prototipo LMP2 más rápido de la sesión gracias a la mejor vuelta de Ben Hanley. El coche del Team WRT ha sido cuarto con Ferdinand Habsburg al volante.

    En un rápido repaso del FP1 entre los GTE, Ferrari ha marcado la pauta en la clase LMGTE-Pro gracias al mejor tiempo marcado por Miguel Molina con el Ferrari #52. El 1:46.329 marcado por el piloto español ha sido casi cuatro décimas más rápido que el registrado por Alessandro Pier Guidi con el otro Ferrari oficial. A más de medio segundo de Molina han terminado los dos GTE de Porsche. Por último, dentro de la categoría LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche #56 del Team Project 1 en un FP1 en el que la única bandera roja ha estado provocada por el Ferrari #47 de Roberto Lacorte.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing