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Toyota manda en los libres de las 6 Horas de Silverstone

  • El Toyota TS050 Hybrid #8 de Buemi, Davison y Nakajima ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de libres en Silverstone.
  • Mientras que los distintos kits aerodinámicos marcan diferencias en LMP1, en GTE-Pro se dibuja una gran igualdad entre Aston Martin y Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 20:20

Toyota ha comenzado mandando en Silverstone tras liderar las dos sesiones de libres que el WEC ha celebrado en la jornada del viernes. Sébastien Buemi en el FP1 y Kazuki Nakajima en el FP2 han sido los pilotos encargados de colocar al Toyota TS050 Hybrid #8 como el prototipo más rápido del día, toda vez que Porsche parece estar un paso por detrás como fruto de la elección del kit de baja carga aerodinámica. La igualdad es nota predominante en LMP2, mientras que en GTE-Pro los mejores tiempos han 'bailado' entre los pilotos de Aston Martin y los de Porsche.

A pesar de ser libres, desde el primer momento el Toyota TS050 Hybrid parece estar un paso por delante del Porsche 919 Hybrid, sobre todo en el primer y el segundo sector. Eso le ha valido a Sébastien Buemi para marcar el mejor tiempo del FP1 con un crono de 1:40.104. Bajo el mismo patrón, Kazuki Nakajima ha vuelto a llevar al TS050 Hybrid #8 al primer puesto en el FP2 con un tiempo de 1:38.210. Más allá del crono, lo destacable es que el Porsche #2 se ha quedado a 2.2 segundos del tiempo de referencia. Por su parte, el ByKolles ni está ni se le espera y de momento rueda en tiempos de LMP2.

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Rebellion y G-Drive Racing han dejado su sello en la categoría LMP2 tras marcar los mejores tiempos en el FP1 y el FP2 respectivamente. Por el momento, no hay ningún estructura que parezca marca diferencias, aunque Alex Lynn ha dejado la primera muestra de su velocidad tras parar el crono en 1:44.874 con el Oreca 07-Gibson del equipo G-Drive. El británico, que conoce a la perfección el trazado de Silverstone, ha dejado a 132 milésimas al Alpine A470 de Lapierre, Menezes y Rao, vehículo que defiende título dentro de la segunda categoría. Por su parte, el Oreca #25 de Manor ha tenido problemas durante toda la jornada.

Dentro de la clase GTE-Pro, el Aston Martin #95 y el Porsche #92 se han alternado como los coches más rápidos. En el FP1, Richie Stanaway ha colocado a Aston Martin al frente de la clasificación con un tiempo de 1:59.110, mientras que en la segunda sesión de libres ha sido Kévin Estre el que ha dominado con el Porsche 911 RSR #92 tras marcar un 1:57.957. A pesar de ello, la igualdad define la categoría ya que los dos Ford GT han rodado a la estela de los líderes en ambas sesiones, hasta tal punto que en el FP2 cinco coches se han movido en un margen de cuatro décimas.

Por último, en GTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche 911 de Wainwright, Barker y Foster. El coche de Gulf Racing ha marcado la referencia en ambas sesiones y ha dejado un tiempo de 1:59.991 como marca a batir de cara a la clasificación. Aunque el inicio de la jornada no ha sido el mejor, el Ferrari 488 #54 ha terminado con el segundo mejor tiempo de la categoría. Aunque este registro ha llegado de la mano de Francesco Castellacci, el español Miguel Molina ha terminado con el quinto mejor tiempo del día en la categoría amateur.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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