Motor.es

Dodge Shakedown Challenger Concept, un Frankenstein que aterriza en el SEMA

Como si de un monstruo de Frankenstein se tratase, el Dodge Shakedown Challenger Concept se presenta en el SEMA de Las Vegas con la intención de descubrirnos qué componentes antiguos y modernos pueden coexistir en la actualidad. Una belleza no exenta de potencia.

Dodge Shakedown Challenger Concept, un Frankenstein que aterriza en el SEMA

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 11:00

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo sería un coche moderno con piezas y aspecto de un clásico. Pues bien, en el SEMA de Las Vegas 2016 no hace falta imaginar, pues este Dodge Shakedown Challenger Concept nos demuestra que la mezcla sería cuanto menos espectacular. Un trabajo increíble.

Esa mirada no te dejará indiferente, y obviamente te traslada a los años 70

Los chicos de Mopar han desarrollado una serie de piezas que permitirán que todo Dodge Challenger actual pueda parecerse a su homólogo de 1971. La verdad que no se puede decir que con estos instalados el aspecto del Challenger empeore, sino más bien todo lo contrario. Lo clásico y lo moderno juntos de la mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios saltan a la vista. Los faros delanteros y traseros, la toma de aire del capó, la supresión de las manillas de las puertas, y el cuadro de instrumentos, con su tradicional aspecto sencillo y seis esferas retroiluminadas. Con estos pequeños cambios se consigue obrar el milagro, aunque hay más.

Para darle un aspecto más agresivo, Dodge ha reducido la suspensión, el eje delantero monta unas llantas de 19 pulgadas, mientras que el trasero eleva la cifra hasta las 20. En cuanto a motor, estamos hablando de un V8 de pura cepa con 485 caballos al que se asocia una caja de cambios de seis velocidades automática.

Shakedown, un trabajo de Mopar que mezcla la elegancia clásica con la tecnología moderna

Como buen Challenger, el Shakedown Concept tiene ADN de carreras, y es por ello que la personalización incluye una jaula de seguridad y una célula de combustible de competición. Una bestia elegante que incluye el mejor aspecto de los 70 con la tecnología y los avances del siglo XXI. ¿Quién no querría algo así en su coche?

Compártela en:

Pixel