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Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320: para los más quemados de las drag-strips

El nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 es una versión especialmente orientada y configurada para los usuarios que deseean un vehículo con el que competir en pruebas de cuarto de milla en lugar de un simple vehículo de diario. Este cuenta con el V8 HEMI 392 de las versiones Scat Pack y varios elementos del Demon.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320: para los más quemados de las drag-strips

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 16:00

Nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320.

Una de las novedades de la gama Challenger 2019 es el nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, una versión más radical y orientada a pista del modelo que cuenta incluso con algunos sistemas heredados del espectacular Dodge SRT Demon.

Esta nueva versión toma como base el nuevo R/T Scat Pack 2019, del que por el momento solo hemos podido conocer su variante de carrocería ensanchada Widebody, aunque también está disponible con carrocería estándar. Por lo que el Scat Pack 1320 es realmente el primer Challenger de la renovada gama 2019 que vemos con su carrocería de anchura convencional. Tras el facelift, las versiones R/T del Challenger cuentan con varios elementos heredados del Hellcat 2015 y el Demon 2018, a lo que el nuevo Scat Pack 1320 añade algunos elementos de competición específicos para esta versión.

El propósito del nuevo R/T Scat Pack 1320 es simple, ofrecer una alternativa configurada para aquellos usuarios que no deseen simplemente un vehículo de uso diario de mucha potencia, sino un verdadero drag-racer con el que poder quemar rueda los fines de semana en los cientos de eventos que se celebran a lo largo de la geografía estadounidense. Sin que ello les obligue a tener que comprar, preparar o mantener un segundo vehículo. su nombre lo deja claro: 1320, la distancia en pies del cuarto de milla.

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Versión claramente orientada a las drag-strips.

A nivel mecánico no se distingue del R/T Scat Pack, ya que dispone del mismo V8 HEMI 392 (6.4 litros) atmosférico que entrega 492 CV (485 hp) y un par máximo de 644 Nm, pero la única transmisión posible para esta versión Scat Pack 1320 es la caja automática TorqueFlite 8HP70 de 8 velocidades.

Entre los elementos específicos de esta versión encontramos los neumáticos Nexen SUR4G Drag Spec en medidas 275/40 R20 que si bien están pensados para quemar goma en las pistas de drag, son perfectamente legales para circular por carretera. Una de las particularidades de esta versión ha sido tomada directamente del Demon y por ahora esta es la única versión que cuenta con ella, la configuración monoplaza, pues de serie el Scat Pack 1320 solo cuenta con el asiento del conductor. En el caso de querer disponer del resto de asientos, estos están disponibles opcionalmente por solo un dólar, como el Demon.

Como el R/T Scat Pack original, si del Hellcat 2015 toma el capó, del Demon toma prestado los sistemas TransBrake, Torque Reserve, Launch Control, Launch Assist y Line Lock, además del selector de modos de conducción SRT y las SRT Performance Pages. El precio del pack 1320 será de 3.995 dólares, que se suman a los 41.390 del precio del R/T Scat Pack 2019 manual (con tasas) y los 1.595 dólares de la obligatoria transmisión automática. En total son 46.980 dólares más las distintas opciones que tendrá el modelo, como el resto de los asientos.

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