Motor.es

Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019: nueva variante Widebody para la gama

Toda la gama Challenger 2019 va a recibir novedades, con la incorporación de nuevas versiones como el Hellcat Redeye o el nuevo Challenger R/T Scat Pack Widebody 2019, que también gozará de elementos heredados del desaparecido Dodge SRT Demon 2018.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019: nueva variante Widebody para la gama

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 20:00

Nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody 2019.

Dodge ha desvelado hoy algunas de las versiones de las actualizadas gamas 2019 de los Charger y Challenger, como es el caso del nuevo Charger SRT Hellcat, o los Challenger SRT Hellcat y Hellcat Redeye, estos últimos con un notable aumento de potencia del V8 Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros y algunos de los sistemas y elementos estrenados por el ya desaparecido Dodge SRT Demon de edición limitada.

Aunque la marca ha desvelado todas las novedades de ambas gamas, por el momento, solo se han revelado imágenes de las versiones Hellcat, salvo la de una versión de la gama regular, el nuevo Challenger R/T Scat Pack, que para 2019 cuenta con importantes novedades y la introducción del kit de carrocería Widebody, por lo que esta será la tercera versión de la gama Challenger que contará con esta opción de carrocería ensanchada y la única con mecánica atmosférica.

El nuevo Challenger R/T Scat Pack mantiene el motor V8 HEMI 392 de 6.4 litros atmosférico, que entrega la misma cifra de potencia que el modelo anterior, 492 CV (485 hp) y 644 Nm de par máximo, pero como las variantes Hellcat también recibe numerosos elementos heredados del Demon, como es el caso de las nuevas llantas Devil de 20 pulgadas o los sistemas sistemas Launch Control, Launch Assist y Line Lock, además del selector de Modos de conducción SRT o las SRT Performance Pages, accesibles desde la pantalla central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos modos de conducción SRT heredados del Hellcat.

Para elevar su rendimiento en pista (de drag), a nivel de bastidor encontramos en todas las versiones regulares del Challenger nuevo sistema de suspensión deportiva, con amortiguadores SRT adaptativos específicos para la versión R/T Scat Pack, y equipo de frenos mejorado. Y en el caso de la versión R/T Scat Pack Widebody los mismos ejes de las opciones de carrocería ensanchada de los Hellcat, con nuevas llantas y neumáticos radiales.

A nivel estético encontramos el mismo capó que empleaba anteriormente la versión Challenger Hellcat, con 3 aberturas superiores, además del spoiler trasero de estas mismas versiones SRT. La nueva versión R/T Scat Pack Widebody mejora el tiempo del cuarto de milla en 0.2 segundos, completando esta distancia en 12.1 segundos.

Como el resto de las renovadas versiones Hellcat, la nueva gama Challenger 2019 llegará a los concesionarios estadounidenses durante el tercer trimestre de 2018, aunque el libro de pedidos será abierto durante el verano.

Compártela en:

Pixel