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    Dodge lanza los nuevos Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 Widebody Package

    Dodge lanza los nuevos Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 Widebody Package
    Dodge Challenger T/A 392 Widebody Package 2021Dodge
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma estadounidense ha desvelado dos nuevas versiones atmosféricas del Challenger equipadas con el kit de ejes anchos Widebody Package. Las nuevas versiones que montan este espectacular paquete ensanchado son los Challenger R/T Scat Pack Shaker y Challenger T/A 392, ambos equipados con el V8 392 atmosférico de 6.4 litros y 488 CV.

    Las versiones de ejes anchos del Dodge Challenger o Widebody Package nacieron con el radical Dodge Challenger SRT Demon, el primer Challenger que estrenó esta atractiva y agresiva configuración de ejes anchos especialmente desarrollada para quemar goma en las numerosas pistas de drag racing que podemos encontrar en territorio estadounidense.

    Estas versiones se distinguen por unos enormes conjuntos de ruedas que sobresalen notablemente de la carrocería, lo que obliga a montar unos vistosos pasos de ruedas de forma circulares que son comunes para todas las versiones Widebody de la gama Dodge. Desde las más económicas versiones V8 atmosféricas hasta el salvaje Dodge Challenger SRT Super Stock de 819 CV. Esta pequeña gama de variantes ensanchadas acaba de ser ampliada con el estreno de dos nuevas versiones del Challenger, los R/T Scat Pack Shaker y T/A 392, que a partir de ahora también estarán disponibles con este atractivo paquete de mejoras estéticas y de bastidor.

    Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker Widebody Package 2021.

    Ambas versiones montan la misma mecánica de 8 cilindros, el conocido V8 HEMI 392 atmosférico de 6.42 litros que entrega 488 CV (482 hp) y 644 Nm de par máximo y que dispone de 2 opciones de transmisión. Por un lado la caja manual Tremec de 6 velocidades que forma parte del equipo estándar de ambas versiones y por otro una transmisión automática TorqueFlite de 8 relaciones. Las novedades de bastidor también son comunes a ambas versiones, pues bajo la chapa encontramos los mismos ejes anchos y el mismo esquema de suspensión mejorado con llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli de medidas 305/35ZR20. En el exterior encontramos una carrocería 88 mm. más ancha, aunque esta diferencia solo la encontramos a la altura de los ejes.

    Estas novedades de bastidor no son simples añadidos estéticos, pues la firma estadounidense asegura que estas versiones Widebody son 2 segundos más rápidas en pista que sus equivalentes de ejes normales. En ambos casos, el tiempo necesario para completar el cuarto de milla se reduce en 0.2 segundos, para un total de 11.2 segundos con una velocidad de salida de 180 km/h.

    Ambas versiones de ejes anchos estrenan nuevas gráficas y elementos de carrocería, como es el caso de nuevas entradas de aire sobre el capo y conjuntos específicos de gráficas para cada versión, que en el caso del nuevo Challenger T/A 392 Widebody cuenta con capó y techo de color negro mate. También encontramos mejoras en el sistema de admisión con filtros de aire cónicos y la aplicación SRT Performance Pages del sistema de información y entretenimiento.