Motor.es

Cazado el nuevo Dodge Hornet 2023, fotos espía del Tonale americano

El Alfa Romeo Tonale llegará a Estados Unidos, pero no con el emblema de la firma italiana, sino con el del carnero de Dodge. El nuevo SUV de la marca italiana ha sido cazado en unas interesantes fotos espía en Estados Unidos, un mercado donde el modelo compacto se venderá bajo el nombre de Dodge Hornet en 2023.

Cazado el nuevo Dodge Hornet 2023, fotos espía del Tonale americano
Fotos espía Dodge Hornet 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 13:00

En pocas semanas, el Alfa Romeo Tonale llegará a los concesionarios europeos, un lanzamiento comercial muy esperado que tiene la misión de devolver los números negros y positivos a las cuentas de la marca. Pero también llegará a Estados Unidos, aunque no con la insignia de la marca milanesa, sino con el del carnero de Dodge. La firma americana estará de vuelta en unos meses atacando el segmento de los compactos, con un «apropiado» Tonale.

Estas fotos espía son una muestra fehaciente de los diferentes informes que apuntaban la llegada del Tonale al otro lado del Atlántico bajo la marca Dodge. El primer prototipo del nuevo Dodge Hornet 2023 acaba de hacer acto de aparición en pruebas en Michigan, camuflado con el mismo vinilo que ha estado vistiendo la carrocería del italiano durante su programa de puesta a punto. Y pocas diferencias presentarán ambos modelos, pues los rasgos generales se mantienen intactos, así como las proporciones.

Fotos espía Dodge Hornet 2023
El nuevo Dodge Hornet 2023 ha sido cazado en pruebas en Estados Unidos

Fotos espía Dodge Hornet 2023, el hermano americano del Tonale

Sin embargo, hay algunas diferencias muy sutiles, especialmente en el área de la sección frontal, en el que los faros delanteros mantienen su atractivo pero son ligeramente distintos del modelo italiano, con una firma luminosa corriendo por el borde superior y exterior, en lugar de entre los proyectores. Además, parte central también varía para encajar la parrilla del radiador propia de la marca americana mucho más fina, lo que ha obligando a remozar el diseño del paragolpes. De hecho, una de las diferencias con el italiano

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto, los pilotos se mantienen intactos, por lo que este área no será modificado en exceso. Prueba de ello es que el estampado del portón trasero es exactamente el mismo en el italiano y en el americano, variando exclusivamente el diseño y las formas del paragolpes. Cambios muy justos para adaptarse a la imagen del fabricante norteamericano, y que tampoco tendrá una relevante transformación en el interior, en el que se conservará la misma atmósfera y concepción del tecnológico salpicadero.

La realidad es que estas pruebas están destinadas a ajustar las especificaciones del chasis y de los motores al gusto de los clientes norteamericanos, que podrán admirar el nuevo modelo el próximo mes de agosto, cuando diferentes informes apuntan que será desvelado y puesto a la venta en 2023. El Hornet se venderá con motores de gasolina, las versiones electrificadas MHEV de 48 Voltios y también se espera la llegada de la versión híbrida enchufable, aunque en este prototipo no se aprecia la tapa del puerto de carga de los PHEV en la aleta trasera izquierda.

Compártela en:

Pixel