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El nuevo Alfa Romeo Tonale entra en producción, el SUV italiano prepara su lanzamiento

Cumpliendo los plazos establecidos por Stellantis, el nuevo Alfa Romeo Tonale ya está saliendo de las líneas de montaje de la factoría italiana de Pomigliano. El SUV compacto ya tiene precios en toda Europa, incluida la edición especial de lanzamiento, preparándose para inundar las carreteras a partir de junio.

El nuevo Alfa Romeo Tonale entra en producción, el SUV italiano prepara su lanzamiento
Producción del nuevo Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto de la firma italiana - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 13:00

La carrera comercial del nuevo Alfa Romeo Tonale está a punto de comenzar. La firma italiana ya ha empezado la producción en estos días finales del mes de marzo, como estaba previsto, en la mítica fábrica italiana de Pomigliano d'Arco. La misma donde se ensamblaron las miles de unidades vendidas del 147 durante más de once años, pero sometido a una modernización de todas las herramientas y líneas de montaje.

Las primeras unidades del nuevo SUV compacto de Alfa Romeo ya están saliendo, pues el 4 de junio se espera que arranquen las entregas en todos los concesionarios europeos, incluida España. Una primera tirada que corresponde con la edición especial de lanzamiento, la del Tonale Edizione Speciale, con una configuración más lujosa por dentro y más deportiva por fuera, aunque asociada a una mecánica más básica con una potencia máxima de 130 CV y cambio automático TCT de siete relaciones.

Producción Alfa Romeo Tonale
El Alfa Romeo Tonale se fabrica en donde lo hizo el 147

El Alfa Romeo Tonale es la esperada revolución de la marca

La firma italiana se ha marcado un objetivo muy ambicioso. Los responsables pretenden entregar nada menos que 20.000 unidades a finales de año, estimaciones aproximadas teniendo en cuenta que se trata de un modelo Premium y que milita en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Alfa Romeo ha señalado que el 80 por ciento de las unidades pedidas serán fabricadas bajo demanda, un 50 por ciento para clientes particulares y el otro porcentaje para flotas.

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¡Infórmate!

El fabricante italiano ha tirado la casa por la ventana para un modelo que tiene la difícil misión de recuperar el protagonismo perdido durante años de la marca. Un modelo de volumen del que también se espera un alto nivel de rentabilidad, en el que se ha echado toda la carne en el asador. Un diseño moderno que cambia la filosofía y estilo de la marca para los próximos años, con el cuidado y la atención al detalle propios de la elegancia italiana, y con una gama de motores que prácticamente se adapta a todos los clientes, apostando por la máxima eficiencia.

La gama, todas con cambio automático de 7 velocidades, cuenta con propulsores con tecnología híbrida de 48 Voltios, un diésel y un híbrido enchufable que suma la tracción total a las cuatro ruedas «e-Q4», con nada menos que 275 CV y con una batería de iones de litio de 15,5 kWh que ofrece una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros. Si estás interesado, las entregas de las versiones convencionales están programadas para el próximo otoño.

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