Motor.es

Alfa Romeo avisa sobre el nuevo Tonale: “Volumen no es igual a rentabilidad”

Alfa Romeo ha establecido unas ambiciosas previsiones de ventas para su nuevo SUV. El Alfa Romeo Tonale llegará al mercado con una clara misión. Salvar a la icónica marca italiana. Sin embargo, el máximo dirigente de la compañía subraya que la rentabilidad por unidad vendida está por encima de cualquier otra cuestión.

Alfa Romeo avisa sobre el nuevo Tonale: “Volumen no es igual a rentabilidad”
Alfa Romeo espera duplicar sus ventas con la llegada del nuevo Tonale

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2022 14:00

La puesta de largo del nuevo Alfa Romeo Tonale ha generado muchísima expectación. El primer modelo de la ofensiva de producto que Alfa Romeo ha puesto en marcha ya es una realidad. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama por múltiples cuestiones. Es más, ya es descrito como un verdadero «salvavidas» para la icónica firma italiana.

El desembarco del nuevo Tonale marca el regreso de Alfa Romeo al competido segmento de los compactos. Una categoría que abandonó cuando se produjo la marcha del Alfa Romeo Giulietta. Además, también puede presumir de ser el primer C-SUV de la compañía. Finalmente Alfa Romeo dispone de un modelo que tiene todas las cualidades para aglutinar una importante cantidad de matriculaciones. Es por ello que se han establecido unas ambiciosas previsiones de ventas para el nuevo Tonale.

Las previsiones de ventas para el nuevo Alfa Romeo Tonale

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha realizado unos interesantísimos comentarios durante una entrevista a un medio especializado. Unas declaraciones que permiten arrojar luz sobre los objetivos que ha establecido la compañía para el nuevo Tonale. La categoría de los todocaminos compactos representa entre 2.5 y 3 millones de ventas al año. Un «jugoso pastel» por el que ahora también peleará Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo dirigente de la marca aseguró que Tonale cuenta con todo lo necesario para que Alfa Romeo duplique sus ventas. La meta de las 100.000 unidades vendidas a nivel global de cara a 2023 está sobre la mesa. Sin embargo, Imparato puso también especial énfasis que, por encima del volumen (cantidad de unidades vendidas) se encuentra la rentabilidad.

A la pregunta sobre cuántas unidades del Tonale espera vender Alfa Romeo, fue bastante tajante al afirmar lo siguiente: «No se trata de volumen porque volumen no es igual a rentabilidad. El 1% del mercado de SUV compactos en Europa sería de 25.000 unidades. Tenemos una gran flexibilidad en nuestra planta en Pomigliano (Italia). Dado que el Tonale debutará en junio, estaremos felices si somos capaces de vender 30.000 unidades este año. Para un año completo el potencial de ventas del Tonale estará entre 70.000 y 80.000 ejemplares».

La variante híbrida enchufable del Alfa Romeo Tonale llegará en 2023

Una parte importante de las miradas están puestas en la motorización híbrida enchufable (PHEV) del nuevo Tonale. Es el primer modelo de Alfa Romeo en contar con este tipo de mecánica. Sin embargo, en la primera etapa comercial del modelo no estará disponible. Imparato subrayó que el nuevo Tonale híbrido enchufable no llegará a los concesionarios hasta el 2023.

En determinados mercados donde los vehículos electrificados tienen un gran protagonismo esperan que esta motorización represente hasta el 80% de las ventas del Tonale: «Lanzaremos la versión PHEV en octubre. Eso significa que llegará al mercado en 2023, momento en el que quiero que tenga una participación muy alta. Dependerá mucho de las normativas de emisiones de CO2 en cada mercado europeo. En países con normas más estrictas la versión híbrida enchufable puede acumular hasta el 80% de las ventas. Otro factor clave es el nivel de CO2 que tenemos que alcanzar dentro de la estrategia europea de Stellantis».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel