Motor.es

Aparece a la venta un Dodge Viper de 1992 a estrenar

Casi 30 años ha estado este ejemplar del Dodge Viper de primera generación adornando una esquina en su garaje. Por algún motivo que desconocemos, alguien compró este ejemplar, uno de los primeros del modelo, y no lo llegó a estrenar nunca.

Aparece a la venta un Dodge Viper de 1992 a estrenar

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 09:00

Dodge Viper RT/10 de 1992.

Este fenómeno es más habitual de lo que puede parecer en un principio. No es para nada extraño encontrar colecciones compuestas por modelos casi sin uso o incluso a estrenar, puesto que hay muchos aficionados que compran por impulso, sin tiempo ni posibilidad de usar todas sus piezas, o por pura especulación, sin tener siquiera la intención de usarlas.

No sabemos exactamente cuál es este caso, pero lo que es evidente es que este ejemplar del Dodge Viper RT/10 ha languidecido en su garaje durante cerca de 30 años y a día de hoy sigue siendo un ejemplar a estrenar.

Esta unidad es de 1992, por lo que se trata de uno de los primeros ejemplares fabricados del Dodge Viper. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que esta unidad saliera de la factoría, sigue contando con un kilometraje ridículo, pues su contador tan solo marca 54 kilómetros de uso. Teniendo en cuenta la edad que tiene el modelo, este kilometraje solo puede deberse a unas pocas vueltas y el propio movimiento del vehículo las veces que ha sido sometido a algún tipo de mantenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan solo 54 km de uso.

Lo que sí es evidente es su magnífico estado de conservación, pues su estado es tan nuevo que prácticamente es una cápsula del tiempo. Aún conserva incluso los adhesivos del concesionario en el parabrisas.

Como el resto de unidades de la serie, este Viper RT/10 cuenta con el V10 de 8.0 litros retocado por Lamborghini que entrega 400 CV y que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Por el momento no ha trascendido el historial de este modelo, pero entendemos que durante todo este tiempo ha permanecido con su propietario original. Esta unidad se encuentra la venta actualmente en eBay, aunque su vendedor es un especialista en automóviles clásicos. El precio solicitado no parece descabellado dada la rareza del ejemplar, pues piden por el 99.885 $.

Fotos: eBay

Compártela en:

Pixel