Motor.es

Dominik Baumann se une en Spa al equipo R-Motorsport

  • Dominik Baumann, campeón de la Blancpain Endurance Cup en la temporada 2016, regresa a las 24 Horas de Spa.
  • El piloto austriaco formará equipo con Maxime Martin y Marvin Kirchofer en el Aston Martin #62 tras la marcha de Alex Brundle.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 12:30

Aston Martin ha decidido modificar su alineación de pilotos de cara a las 24 Horas de Spa, cita reina de las Blancpain GT Series. La formación británica, que compite en el certamen a través del equipo R-Motorsport, ha apartado a Alex Brundle del proyecto para dar cabida a Dominik Baumann. De esta forma, el Aston Martin #62 de la formación que está gestionada por Jota Sport y Arden contará con una alineación de pilotos nueva formada por Marvin Kirchhofer, el piloto de fábrica Maxime Martin y el citado Dominik Baumann, campeón de la Blancpain Endurance Cup en 2016 con HTP Mercedes.

Aston Martin ha decidido diversificar esfuerzos y por el momento ha optado por contar con un piloto de experiencia como Dominik Baumann para afrontar las 24 Horas de Spa. Por su parte, Alex Brundle pasará a tener un papel más en la sombra, ya que el piloto británico será uno de los encargados de hacer test con el nuevo Aston Martin Vantage GT3, modelo con motor V8 que sustituirá al actual GT3 de la marca, que aún equipa un motor V12. De esta forma, Brundle priorizará el programa de 2019 de R-Motorsport, labor que compaginará con su presencia en el equipo Manor en la categoría LMP1 del WEC.

Tras completar el 'test day' de las 24 Horas de Spa con el equipo, Dominik Baumann afirmaba: "Estoy realmente emocionado de poder unirme a R-Motorsport. Aunque el equipo es una entidad relativamente nueva dentro de la Blancpain Endurance Cup, ya ha conseguido su primera victoria durante las tres primeras carreras de esta temporada y es un serio competidor a los puestos del podio. Mi objetivo para la carrera es contribuir de la mejor manera posible a que el equipo consiga un buen resultado. Respecto al rendimiento que podemos ofrecer, estoy convencido de que seremos muy competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel