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La brutal versión de calle del Hummer chino ya está disponible en los concesionarios

La versión civil del Hummer chino ya está aquí. Dongfeng al fin ha lanzado al mercado el Warrior M50, la variante de calle del Humvee militar chino, el Dongfeng Mengshi EQ2050, que hasta ahora solo estaba disponible para uso militar y gubernamental.

La brutal versión de calle del Hummer chino ya está disponible en los concesionarios
Dongfeng Warrior M50 - Dongfeng

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 13:00

Dongfeng ha presentado oficialmente la primera variante de calle del Hummer chino, el nuevo Dongfeng Warrior M50. Un brutal todoterreno que no es una simple copia del mítico Hummer H1, pues lo cierto es que se trata de un derivado de un proyecto licenciado y basado en el Humvee militar original.

AM General, la empresa responsable de los míticos Humvee y Hummer H1 de calle, licenció la fabricación de su modelo a Dongfeng para crear una variante destinada al ejército chino, el Dongfeng Mengshi EQ2050. En principio esta empleaba numerosos elementos procedentes de la propia AM General y por tanto compartidos con el Humvee original. Aunque con el tiempo el modelo ha ido evolucionando y Dongfeng ensambla en modelo con piezas y sistemas propios.

Su comportamiento fuera de asfalto debe ser brutal.

Aunque durante todo este tiempo ha habido avistamientos de versiones de calle del Mengshi EQ2050 militar, lo cierto es que Dongfeng nunca ha comercializado oficialmente ese modelo, por lo que el nuevo Warrior M50 es la primera versión civil del masivo todoterreno.

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Warrior M50

Este sigue contando con el mismo bastidor que la versión militar y sus exageradas dimensiones, heredado directamente del Humvee original y por tanto con sus radicales especificaciones. Incluyendo unas enormes ruedas con gomas para tierra en los extremos, donde encontramos unos voladizos mínimos y por tanto con unos ángulos de ataque y salida mucho mayores a los de cualquier todoterreno convencional. Bajo el capó delantero encontramos un bloque Cummins turbodiésel de 4.0 litros que entrega 203 CV (200 hp) y 600 Nm de par máximo.

Por el momento, el Warrior M50 solo está disponible en dos variantes de carrocería, chasis desnudo o pick-up convencional con cuna trasera abierta. Aunque no sería de extrañar que el modelo termine estrenando una variante cerrada con un habitáculo más amplio. En este encontramos el habitual y enorme túnel central del Hummer pero con un puesto de mandos mucho más moderno, incluye una pantalla multimedia de 8 pulgadas y todo el equipamiento habitual de cualquier modelo de calle, aunque este tiene un precio de 668.000 yuanes, cerca de 100.000 € al cambio.

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