Motor.es

General Motors interesada en comprar el fabricante del Hummer militar

Según un reciente informe de Reuters la corporación estadounidense sería uno de los principales postores de AM General, el fabricante del Humvee militar y el Hummer H1 originales. Actualmente, esta compañía tiene mucho éxito fabricando las últimas versiones de la variante militar del Humvee.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 17:00

Humvee C-Series.

AM General se hizo muy célebre a principios de la década de los 90 tras la primera guerra del Golfo, donde el Humvee militar -única versión disponible en este momento- se convirtió en toda una estrella. La fama del HMMWV militar (siglas de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) propició la aparición del modelo civil que todos conocemos, el mastodóntico Hummer H1 que estaba basado mayormente en Humvee original.

AM General vendió los derechos de la marca Hummer a General Motors en 1999, una iniciativa que todos sabemos que no terminó bien, por lo que nos resulta bastante curioso conocer que ahora, cerca de 20 años después, GM está interesada de nuevo en AM General y sus productos.

Según un reciente informe de Reuters, AM General acaba de ser puesta a la venta y General Motors es una de las principales interesadas en hacerse con el control de esta compañía. Otros postores son General Dynamics, BAE Systems PLC, Oshkosh Corp o el propio grupo FCA. Por el momento, se desconoce qué precios se barajan pero se habla de un valor en torno a los 2.000 millones de dólares, nada mal para una compañía que tiene básicamente una sola línea de producto, el HMMWV original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Humvee NXT 360 2018.

Es importante señalar que en 1999 GM no compro realmente AM General, sino solo los derechos de la marca Hummer y de la versión civil del modelo. Motivo por el cual AM General no puede volver a emplear el nombre Hummer. Estos continuaron fabricando y desarrollando la versión militar del modelo, lo cual siguen haciendo hasta ahora y además con enorme éxito. Además, fueron los encargados de fabricar los Hummer H1 y H2 para GM.

La versión actual del modelo recibe la denominación Humvee C-Series, aunque AM General presentó recientemente una nueva actualización del modelo, el nuevo Humvee NXT 360. Esta nueva versión sigue empleando un inmenso V8 diésel de 6.5 litros que entrega 253 CV (250 hp) y 624 Nm de par máximo, con un peso máximo de 7.030 kilos.

Ahora, tanto GM como el resto de competidores estarían interesados precisamente en la línea de producto militar, lo cual tiene mucho sentido en el caso de GM, pues esta precisamente acaba de reactivar su división de defensa, GM Defense, que estará plenamente operativa antes de que acabe 2018.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel