Motor.es

Dorna se muestra «optimista» con iniciar la temporada de MotoGP en julio

  • Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, considera que el Mundial tiene muchas opciones de volver a la actividad en julio.
  • El objetivo es arrancar la temporada 2020 a finales de julio y viajar a Asia o América a finales de año, con noviembre como fecha límite.
Dorna se muestra «optimista» con iniciar la temporada de MotoGP en julio
Takaaki Nakagami sobre su Honda RC213V durante el test de pretemporada celebrado en Sepang.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado el inicio de la temporada 2020 de MotoGP. El Mundial de Motociclismo se ha visto obligado a aplazar más de una decena de Grandes Premios por la crisis, una situación que obliga a Dorna Sports como promotor del certamen a dar lo mejor de sí para diseñar un calendario alternativo. En esta línea, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha asegurado que hay cierto optimismo con la posibilidad de volver a la competición a finales de julio, siempre con un calendario de MotoGP centrado en Europa a la espera de poder viajar a otros continentes en la recta final del año.

En declaraciones a 'BT Sport', Carmelo Ezpeleta ha explicado cuál es el plan de actuación que Dorna ha diseñado como más probable a la hora de iniciar la temporada 2020 de MotoGP: «Desde Qatar hemos estado trabajando muy duro, tratando de asignar un calendario para esta temporada acorde a las necesidades actuales. Hemos estado en contacto con la FIMA, el IRTA y con los fabricantes, valorando distintos escenarios. Somos optimistas con la opción de tratar de comenzar a finales de julio. Depende de la situación, porque debemos vigilar la situación individual del país en el que queremos competir y las posibilidades de viajar de un país a otro».

En esta línea, el CEO de Dorna ha añadido: «Con estas dos variables en la mano, la opción es tratar de hacer una primera parte del campeonato en Europa, comenzando a finales de julio o principios de agosto. Luego se harán carreras y viendo cómo evoluciona la crisis se puede estudiar la posibilidad de ir a finales de año a otros continentes, aunque siempre terminando en noviembre la temporada. Este es el mejor escenario posible, porque cada día pienso que es más viable hacer esto. En este momento miramos esta opción, pero también hay planes para comenzar en septiembre, pero de momento somos optimistas con hacer una temporada 2020 entre julio y noviembre».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BT SportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel