Motor.es

El regreso del GP de Finlandia a MotoGP se paraliza por el COVID-19

  • El Gobierno de Finlandia ha limitado la celebración de eventos públicos de más de 500 personas hasta el 31 de julio.
  • Ante esta situación derivada de la crisis del COVID-19, Dorna ha decidido aplazar el evento en comunión con el promotor local.
El regreso del GP de Finlandia a MotoGP se paraliza por el COVID-19
Plano del circuito de KymiRing con las obras de construcción del trazado de fondo.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 14:30

MotoGP sigue sumando eventos a su larga lista de aplazamientos por la pandemia de COVID-19. El último país en incorporarse a esta lista ha sido Finlandia, ya que el Gobierno local ha limitado la celebración de eventos públicos de más de 500 personas hasta agosto. Cabe recordar que el GP de Finlandia estaba programado para el 12 de julio, en un evento que se iba a llevar a cabo en el circuito de KymiRing. El trazado situado en las cercanías de Helsinki iba a ser así el escenario de la esperada vuelta del país al Mundial de Motociclismo tras casi cuatro décadas de ausencia.

El aplazamiento del GP de Finlandia es el undécimo que debe asumir MotoGP a raíz de la crisis del coronavirus y se une al retraso sufrido por las citas de Alemania y Países Bajos, también por decisiones gubernamentales de restricción de los eventos de masa. De esta forma, la temporada 2020 no arrancará como mínimo hasta el fin de semana del 9 de agosto, fecha en la que está programado el GP de la República Checa en Brno. Este evento junto al GP de Austria en el Red Bull Ring suponen un punto realista, incluso para Dorna, para la puesta en marcha de MotoGP.

Más allá de estas estimaciones sobre el posible regreso a la actividad, desde el organizador del GP de Finlandia han emitido un comunicado explicando la situación: «La decisión de posponer la carrera finlandesa de MotoGP la toma Dorna Sports, que al final posee los derechos de la competición. El Gobierno finlandés ha recomendando que no se celebren eventos de más de 500 personas antes de agosto debido a la pandemia de coronavirus. La decisión de aplazar la competencia de MotoGP la toma Dorna y el propietario de KymiRing está de acuerdo en seguir las instrucciones del gobierno. Dorna ha prometido anunciar el futuro del GP de Finlandia de MotoGP lo antes posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel