¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MotoGP espera que los pilotos recorten sus salarios por el COVID-19

    Brab Binder, piloto oficial de KTM, a bordo de su MotoGP durante el test de pretemporada de Qatar.

    Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, espera que los pilotos sufran recortes en sus salarios durante la crisis por la pandemia de COVID-19.

    El jede del promotor del Mundial de MotoGP considera que una medida así aliviará la presión económica que tienen los equipos.

    La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha paralizado el inicio de la temporada 2020 de MotoGP. Sin carreras, los equipos han dejado de percibir una gran parte de sus ingresos y viven una situación incierta que, por el momento, no se sabe muy bien hasta cuándo se extenderá. Por esta razón, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna espera que los pilotos recorten su salario durante la crisis, incluso los que han firmado sus renovaciones de cara a 2021, con el fin de aliviar la tensión económica que sufren las estructuras que compiten en el Mundial, tanto equipos de fábrica como formaciones privadas.

    En una entrevista en 'Onda Cero', Carmelo Ezpeleta explicaba al respecto de este tema: «Creo que todos negociarán a la baja, no sólo aquellos pilotos que no han renovado. Los pilotos pueden tener ya un contrato firmado, pero al final estos acuerdos se realizan bajo lo que se considera una situación normal. En casos de fuerza mayor el procedimiento es diferente y creo que esto no debería ser un problema. Todo el mundo entiende el dinero se gana cuando haces tu trabajo, pero cuando estás en casa por una situación así la cosa es distinta. Espero que los pilotos recorten sus salarios durante esta crisis».

    La propia organización de Dorna también ha tomado medidas de un perfil similar, tal y como ha aclarado Ezpeleta: «Al final desde Dorna se han contemplado una serie de medidas, de igual forma que los equipos. Igual que ellos habrán llegado a un acuerdo con sus trabajadores, en nuestro caso hemos bajado nuestros salarios. Todos, de mutuo acuerdo, hemos decidido reducir los salarios hasta que el certamen vuelva a la normalidad. Estamos trabajando para tener carreras a partir de agosto. Cuando esto termine, la gente estará ansiosa por ver carreras y tenemos que darles un producto adecuado a esta necesidad».

    Fotos: MotoGP