Motor.es

DragonSpeed confirma su salto a la clase LMP1 del WEC

  • DragonSpeed ha decidido dar el salto a la clase LMP1 del WEC tras dar soporte a G-Drive Racing en su título en las European Le Mans Series.
  • El patrón del equipo Henrik Hedman y Ben Hanley son sus dos primeros pilotos. El motor y chasis a usar, así como el tercer piloto, son detalles por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 15:30

DragonSpeed Racing ha confirmado su salto a la clase LMP1 del WEC de cara la ‘súper’ sesión 2018-19. El equipo dirigido por Elton Julian ha explicado que está valorando las opciones que hay en el tablero para dar forma a un proyecto que ya cuenta con sus dos primeros pilotos, el patrón del equipo Henrik Hedman y el británico Ben Hanley. En este aspecto, la formación espera poder anunciar su tercer piloto y el LMP1 privado a utilizar en las próximas semanas, aunque es probable que no termine de concretar este ambicioso programa hasta conocer la nueva normativa destinada a los LMP1-L que será presentada en diciembre.

En el equipo entienden que saltar a LMP1 es el paso lógico para DragonSpeed. No obstante, desde que el equipo estadounidense aterrizó en Europa ha ganado títulos en GT3 y también en LMP2, ya que DragonSpeed ha sido la formación que ha gestionado el Oreca 07-Gibson con el que G-Drive Racing ha sumado el título de las European Le Mans Series (ELMS). Este mismo año, la formación hizo su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans con un Oreca 07-Gibson el que compitieron los propios Henrik Hedman y Ben Hanley, así como el sueco Felix Rosenqvist.

El equipo está evaluando los distintos chasis, motores y opciones de tercer piloto disponibles para entrar en la revisada categoría LMP1. Con estrecha relación con el constructor francés Oreca, está podría ser la primera opción del equipo. Sin embargo, lo lógico es pensar que DragonSpeed ha puesto su mirada en el nuevo chasis Ginetta con motor Mecachrome o en el proyecto que ha unido a BR Engineering, Dallara y SMP Racing. Sea como fuere, la formación está deseosa de poder competir en la categoría reina del WEC en lo que supone la confirmación del trabajo bien hecho que ha venido realizando el equipo en las últimas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel