Motor.es

Dries Vanthoor y Charles Weerts también conquistan el GTWC Europe 2021

  • Dries Vanthoor y Charles Weerts se han proclamado campeones absolutos de la temporada 2021 del GT World Challenge Europe.
  • Con el título de la Sprint Cup ya asegurado, la dupla belga puede conseguir la triple corona si se hacen con la Endurance Cup.
Dries Vanthoor y Charles Weerts también conquistan el GTWC Europe 2021
El palmarés de Dries Vanthoor y Charles Weerts no deja de crecer en la escena GT3.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 12:30

Tres fueron los protagonistas de las 3 Horas de Nürburgring. El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli por conquistar la victoria, el Audi #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y el 'invitado' Robin Frijns por la consecución del título del GT World Challenge Europe de los dos primeros pilotos y el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen por mantenerse al frente de la general de la Endurance Cup, siendo ahora mismo los grandes opositores al posible triplete que pueden firmar Vanthoor y Weerts en la ronda final del campeonato en Barcelona.

Hace poco más de una semana, Dries Vanthoor y Charles Weerts celebraban en Brands Hatch el título de la Sprint Cup, segundo consecutivo que logran dentro de la categoría. Siete días después, como si fuera costumbre dominical, la dupla belga ha vuelto a conquistar un nuevo título. Con dos carreras por disputarse, Dries Vanthoor y Charles Weerts han logrado la ventaja suficiente para alzarse como campeones del GTWC Europe. El sexto puesto conseguido por ambos en Nürburgring junto a Robin Frijns ha sido suficiente para 61,5 puntos de ventaja sobre Raffaele Marciello, haciendo imposible que el italiano pueda alcanzarlos.

Dries Vanthoor y Charles Weerts también conquistan el GTWC Europe 2021
Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen siguen al frente de la Endurance Cup con el Ferrari #51.

De esta forma, el único título que está en juego es el de la Endurance Cup, categoría que aún tiene por delante las 3 Horas de Barcelona. Vanthoor y Weerts pueden conquistar el triplete con el Audi #32 en el campeonato gestionado por SRO Motorsports, pero de momento están 13 puntos por detrás de los líderes. Con 77 unidades, Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen retienen el liderato de la Endurance Cup que obtuvieron en las 24 Horas de Spa. El propio Lamborghini #63 está metido en la pelea por el título, aunque con 60 puntos. Incluso Raffaele Marciello y Jules Gounon guardan alguna opción con el Mercedes #88.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un rápido repaso por el resto de subcategorías, Alex Fontana es líder de la Silver Cup del GTWC Europe, mientras que en la Endurance Cup el liderato es compartido entre Fontana y sus compañeros Ricardo Feller y Rolf Ineichen, teniendo en ambos casos los pilotos del Lamborghini #14 una posición favorable tras el octavo puesto logrado en Nürburgring. Por su parte, Miguel Ramos y Henrique Chaves están al frente de la Pro-Am Cup absoluta, aunque no pueden decir lo mismo en la Endurance Cup. De hecho, Chris Froggatt es líder en solitario de la Pro-Am Cup dentro de la categoría de resistencia.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel