Motor.es

DS 4S: nuevo compacto con China en el punto de mira

Citroën y su marca 'premium' DS siguen empeñadas en hacerse un importante hueco en China: llega otro modelo en exclusiva para el gigante asiático, este DS 4S. Será un compacto tradicional de cinco puertas, con todo el diseño habitual en DS.

DS 4S: nuevo compacto con China en el punto de mira

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2015 15:00

A estas alturas, que PSA tiene mucho interés puesto en China no es ninguna novedad. Teniendo en cuenta esto, no extraña tanto ver modelos diseñados y desarrollados exclusivamente para el mercado chino, que jamás llegarán a Europa. En DS, la marca 'premium' de Citroën, encontramos varios ejemplos de ello, como la berlina DS 5LS o el crossover DS 6WR.

Próximamente se unirá un nuevo modelo a esta lista: el DS 4S ha sido presentado en el Salón de Guangzhou 2015. Diseñado en Francia, el DS 4S será fabricado en Shenzen y comercializado en China. Bajo su carrocería de compacto de cinco puertas nos encontramos con la plataforma modular EMP2, la misma sobre la que se asienta el actual Peugeot 308.

Sin embargo, el diseño del DS 4S es relativamente diferente al de los modelos europeos de la marca, y muy próximo a los DS "chinos". Esto se deja notar en el estilo de sus faros delanteros -con tecnología LED-, o en una parrilla cromada que se introduce en en esos mismos faros, detalles que nos recuerdan sin miramientos al citado DS 5LS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del DS 4S impacta visualmente gracias al tapizado integral en cuero de color rojo, que incluye no sólo sus asientos, sino también una banda horizontal en su salpicadero, la consola central y los apoyabrazos de las puertas. Tampoco faltan a la cita los más novedosos sistemas multimedia del fabricante, con pantalla táctil y amplia conectividad.

La gama mecánica del DS 4S estará compuesta por tres motores de gasolina: un 1.2 PureTech turboalimentado de tres cilindros con 130 CV y dos THP, con 160 CV o 204 CV. Podrán combinarse con cambio manual o con la caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones. El DS 4S estará a la venta en China a partir de los primeros meses del 2016, y salvo sorpresa mayúscula no esperamos su lanzamiento en Europa.

Compártela en:

Pixel