Motor.es

DS 5 Prestige: reinterpretando el lujo francés sobre ruedas

El nuevo DS 5 Prestige se presenta en sociedad como una edición limitada que busca reinterpretar el lujo francés en el mundo del automóvil. Un modelo que echa la vista atrás para seguir la estela del mítico DS 19 Prestige de 1959. La producción estará limitada a 250 unidades y se situará como la opción más lujosa y exclusiva de la marca premium francesa. ¿Su precio de salida? 44.230 euros.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 18:00

DS 5 Prestige, el máximo lujo y confort sobre ruedas.

DS Automobiles ha introducido en España una nueva edición limitada de su buque insignia. El nuevo DS 5 Prestige se presenta ante nosotros como una forma de rememorar todo un legendario para la firma francesa premium. Sigue la estela del DS 19 Prestige del año 1959. A su paso por el mercado este modelo marcó a numerosos líderes del mundo de la política y empresarial por su estética refinada, nivel de confort y tecnología innovadora con la que estaba dotado.

El nuevo DS 5 Prestige busca traer a la actualidad todas las cualidades del histórico vehículo francés. Alcanzará un nuevo nivel de exclusividad debido a que de esta edición limitada solo se producirán 250 unidades. DS Automobiles destaca su confort y comportamiento en carretera, unos conceptos que se han mantenido en los modelos de la firma gala a pesar del paso del tiempo.

Estéticamente, la edición limitada Prestige del DS 5 capta nuestra atención gracias a su diseño que expresa lujo, tecnología y altas prestaciones. Elementos como el sistema DS LED Vision, los intermitentes dinámicos o la calandra son algunos de sus rasgos visuales más llamativos. La marca nos permitirá elegir entre estos tres colores para la carrocería: Blanco Nacarado, Gris Platinum y Negro Perla. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 19 pulgadas Carins con acabado negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DS 5 Prestige - interior

Un vistazo al interior del DS 5 Prestige, solo habrá 250 unidades.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo, nos encontraremos con un interior que transmite calidez, elegancia y mucha calidad. El salpicadero, volante y paneles de las puertas están tapizados en cuero Nappa y cuenta con unos pedales de aluminio. Para los asientos, se ha apostado por la piel Semi-Anilina. El color marrón «Fauve» es el protagonista en el habitáculo.

La experiencia de conducción se completa a nivel tecnológico y de conectividad con la pantalla táctil de siete pulgadas en color que, además, es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la función Mirror Screen que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Y por si fuera poco, tenemos otros detalles tan interesantes como el Head Up Display, cámara de visión posterior o el sistema DS Connect Nav. Las ayudas a la conducción también hacen acto de presencia.

Mecánicamente no hay mucho que comentar ya que el DS 5 Prestige se ofertará de manera exclusiva junto a una única motorización. Se trata de un motor diésel 2.0 litros BlueHDi con 180 CV asociado a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. Puede alcanzar los 200 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

DS 5 Prestige - interior

El nuevo DS 5 Prestige estará disponible exclusivamente con el motor BlueHDI 180 y cambio EAT6.

¿Su precio? Cada una de las 250 unidades del DS 5 Prestige que serán comercializadas tendrá un precio de partida de 44.230 euros. Será la versión más exclusiva y cara de toda la gama del DS 5.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel