

DS 5 Prestige, el máximo lujo y confort sobre ruedas.
DS Automobiles ha introducido en España una nueva edición limitada de su buque insignia. El nuevo DS 5 Prestige se presenta ante nosotros como una forma de rememorar todo un legendario para la firma francesa premium. Sigue la estela del DS 19 Prestige del año 1959. A su paso por el mercado este modelo marcó a numerosos líderes del mundo de la política y empresarial por su estética refinada, nivel de confort y tecnología innovadora con la que estaba dotado.
El nuevo DS 5 Prestige busca traer a la actualidad todas las cualidades del histórico vehículo francés. Alcanzará un nuevo nivel de exclusividad debido a que de esta edición limitada solo se producirán 250 unidades. DS Automobiles destaca su confort y comportamiento en carretera, unos conceptos que se han mantenido en los modelos de la firma gala a pesar del paso del tiempo.
Estéticamente, la edición limitada Prestige del DS 5 capta nuestra atención gracias a su diseño que expresa lujo, tecnología y altas prestaciones. Elementos como el sistema DS LED Vision, los intermitentes dinámicos o la calandra son algunos de sus rasgos visuales más llamativos. La marca nos permitirá elegir entre estos tres colores para la carrocería: Blanco Nacarado, Gris Platinum y Negro Perla. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 19 pulgadas Carins con acabado negro brillante.

Un vistazo al interior del DS 5 Prestige, solo habrá 250 unidades.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo, nos encontraremos con un interior que transmite calidez, elegancia y mucha calidad. El salpicadero, volante y paneles de las puertas están tapizados en cuero Nappa y cuenta con unos pedales de aluminio. Para los asientos, se ha apostado por la piel Semi-Anilina. El color marrón «Fauve» es el protagonista en el habitáculo.
La experiencia de conducción se completa a nivel tecnológico y de conectividad con la pantalla táctil de siete pulgadas en color que, además, es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la función Mirror Screen que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Y por si fuera poco, tenemos otros detalles tan interesantes como el Head Up Display, cámara de visión posterior o el sistema DS Connect Nav. Las ayudas a la conducción también hacen acto de presencia.
Mecánicamente no hay mucho que comentar ya que el DS 5 Prestige se ofertará de manera exclusiva junto a una única motorización. Se trata de un motor diésel 2.0 litros BlueHDi con 180 CV asociado a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. Puede alcanzar los 200 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

El nuevo DS 5 Prestige estará disponible exclusivamente con el motor BlueHDI 180 y cambio EAT6.
¿Su precio? Cada una de las 250 unidades del DS 5 Prestige que serán comercializadas tendrá un precio de partida de 44.230 euros. Será la versión más exclusiva y cara de toda la gama del DS 5.
Fuente: DS Automobiles