Motor.es

DS adelanta el nuevo X E-Tense Concept

DS Automobiles ha estado trabajando en secreto en un nuevo concept car que pronto será desvelado. Se trata del nuevo DS X E-Tense Concept. En un primer vídeo teaser desvelado por la marca premium francesa podemos intuir cómo será su línea. No se descarta una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 09:10

DS X E-Tense Concept - adelanto

El nuevo DS X E-Tense Concept se insinúa en este primer teaser.

DS Automobiles está lista para la puesta de largo de un nuevo modelo conceptual. Sin hacer apenas ruido, la marca premium francesa ha publicado un escueto pero interesante vídeo teaser con el que confirma que pronto conoceremos al DS X E-Tense Concept. Y aunque no está confirmado, no es descartable que su puesta de largo tenga lugar en apenas unos días durante una de las citas automovilísticas más relevantes del gigante asiático.

El nuevo DS X E-Tense Concept se sitúa como una visión de futuro del fabricante francés de cara al año 2035. Todavía es demasiado pronto para aventurar si el X E-Tense Concept tendrá una versión de producción, pero viendo la línea que se deja insinuar en el vídeo que acompaña este artículo, nos recuerdan las declaraciones de altos cargos de DS señalando su interés por tener en la gama un deportivo eléctrico de altas prestaciones.

No es la primera vez que se especula con que DS apueste por desarrollar un rival para el BMW i8. Actualmente la marca se encuentra inmersa en una renovación completa de su gama. La apuesta por los SUV es indudable y tras la llegada del DS 7 Crossback próximamente hará acto de presencia el nuevo DS 3 Crossback. De esta manera, el fabricante busca aprovecharse del imparable tirón que está teniendo este tipo de vehículos a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo teaser del nuevo DS X E-Tense Concept. Su puesta de largo es inminente.

Sin embargo, y más allá de cualquier tipo de todocamino, como hemos señalado, tarde o temprano DS se tirará a la piscina y desarrollará un vehículo de corte más elitista y pasional. Es ahí donde el DS E-Tense Concept presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y, próximamente el DS X E-Tense Concept, se sitúen como la antesala del tan ansiado deportivo eléctrico.

Volviendo al vídeo teaser, está claro que nos encontraremos ante un vehículo de línea deportiva. Un coupé de aspecto futurista y que, previsiblemente, esconderá una mecánica eléctrica (o electrificada) en sus entrañas. También debemos prestar atención al final del vídeo, ya que se dejan intuir dos unidades.

¿Cuándo será presentado? Es cierto que DS no ha dicho nada al respecto, pero teniendo en cuenta que el primer anticipo ha sido publicado estos días y que en nada abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Pekín 2018 no es descartable que la compañía francesa haya elegido a China como «el escenario» para su debut en sociedad. Habrá que esperar unos días para salir de dudas.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel